Migraciones recomendó postergar los viajes a India por una nueva cepa de coronavirus

Este domingo India reportó un nuevo récord mundial de 350 mil nuevos casos de Coronavirus. Foto: AP
Este domingo India reportó un nuevo récord mundial de 350 mil nuevos casos de Coronavirus. Foto: AP

Tras el descubrimiento de una nueva variante que se propaga rápidamente, el país presentó un nuevo récord mundial de 350 mil nuevos casos de Covid-19.

En medio una dramática ola de contagios en India, donde este domingo se reportó un nuevo récord mundial de 350 mil nuevos casos, y la confirmación de ayuda por parte de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Francia, la Dirección Nacional de Migraciones le recomendó a los argentinos con vuelos programados a ese país que lo posterguen.

El anuncio lo realizó Florencia Carignano, directora de Migraciones, en su cuenta de Twitter, donde anunció que hay una nueva cepa que se propaga rápidamente. “Recomendamos no viajar a la India por el momento. La nueva cepa detectada se propaga rápidamente, en un solo día se reportó más de 350 mil nuevos casos (Covid-19) y 2.803 muertes”, posteó.

“Alemania, Francia, Italia, Canadá y Emiratos Árabes, entre otros, ya han restringido vuelos directos con ese país”, tuiteó Carignano.

En relación a la ayuda humanitaria que recibirá el país, desde el gobierno de Biden confirmaron que enviarán materia prima para la fabricación de la vacuna Covishield, “suministros terapéuticos, kits de pruebas de diagnóstico rápido, ventiladores y equipos de protección personal que se pondrán inmediatamente a disposición de India”.

En tanto, el sitio Coronavirus News publicó que la pandemia está “fuera de control en la India” y advirtió que “la nueva variante de Covid tiene los hospitales desbordados y ha convertido las calles en crematorios”.

Países que detectaron la nueva cepa

Suiza y República Checa anunciaron que detectaron casos con esa cepa del coronavirus, en medio de renovadas preocupaciones por la circulación de esa variante, considerada más contagiosa, y que llevó a Alemania a sumarse a la lista de los que prohíben los vuelos con ese país asiático.

“El primer caso de la cepa ‘india’ de la Covid-19 fue detectado en Suiza, se trata de un pasajero que llegó a través de un aeropuerto de tránsito”, comunicó la Oficina Federal de Salud Pública en su cuenta de Twitter.

El texto agregó que están en curso las consultas que se centran en la posibilidad de incluir a la India en una lista de países peligrosos en términos de situación epidemiológica, informó la agencia de noticias Sputnik.

A su vez, el ministro de Salud de la República Checa, Petr Arenberger, afirmó que esa misma cepa, detectada por primera vez en el estado indio de Bengala Occidental y considerada una doble mutación del virus, ya ingresó al país.

Además de la mutación local, identificada como B.1.618, ya fueron registradas en el país las cepas detectadas por primera vez en Reino Unido, Sudáfrica y Brasil.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA