Mendoza vivió una Navidad tranquila, pero multaron a más de 300 infractores viales

Navidad, Guardia del Hospital Central de Mendoza. Nochebuena y Navidad tranquila sin hospitalizados por accidentes graves.
 
Foto Ignacio Blanco / Los Andes
Navidad, Guardia del Hospital Central de Mendoza. Nochebuena y Navidad tranquila sin hospitalizados por accidentes graves. Foto Ignacio Blanco / Los Andes

Los festejos de Nochebuena no dejaron consecuencias graves, ya sea por accidentes de tránsito, uso de pirotecnia o fiestas. La Policía realizó 300 infracciones viales.

Con la Nochebuena consumada y los festejos de Navidad desplegados en toda la provincia, Mendoza tuvo un saldo positivo si de tránsito, seguridad, fiestas y pirotecnia se trata, ya que no hubo que lamentar fallecidos. Por el contrario, hubo pocos accidentes vehiculares, ningún internado por uso de pirotecnia y muchos controles, que derivaron en 300 infracciones y 37 multas a conductores ebrios.

Como cada 25 de diciembre, pasada la algarabía de festejar una nueva Navidad, los diferentes sectores del Gobierno provincial ligados a seguridad y salud realizaron el balance de la noche del 24 en Mendoza.

Para bien de muchos, en primera instancia el Ministerio de Seguridad informó que no hubo que lamentar fallecidos durante los festejos por incidentes de tránsito. Además, la cartera anunció que tampoco hubo internados por manipulación de pirotecnia, aunque sí ocurrió que un menor de zona Este sufrió quemaduras leves en una de sus manos.

En ese marco, el comunicado del Gobierno provincial manifiesta que “se puede considerar una Navidad tranquila, prácticamente sin incidentes”, y destaca “el crecimiento de la concientización de la población sobre el uso de la pirotecnia”.

En cuanto al resto de los hechos en salas de urgencia de los hospitales, se trató de atenciones por causas diversas, “propias de la movilización de decenas de miles de personas para reunirse con sus familias”, indicó el mensaje.

Pero además de la movilización por las reuniones familiares, la atención también estuvo puesta en las 18 fiestas privadas habilitadas que se desarrollaron a lo largo y ancho de toda la provincia. Desde la subdirección de Control y Eventos de Locales de Esparcimiento habían aprobado 5 en el Gran Mendoza, 4 en zona Este, 5 en el Valle de Uco y 4 en zona Sur.

Por eso, la Policía Vial desplegó un importante operativo que tuvo como objetivo controlar rutas y accesos claves del territorio mendocino.

Así, tal como lo detallaron este domingo las autoridades, en total se emitieron 304 actas, de las cuales 69 corresponden a faltas gravísimas. A su vez, 2 fueron por faltas graves y 233 por infracciones leves. Entre todos estos hechos, la Policía retuvo 35 licencias, 30 vehículos y 13 motos.

Como suele suceder, los controles de alcoholemia fueron protagonistas de los operativos, dando como resultado 37 conductores ebrios: 13 de ellos con más de un gramo de alcohol en sangre y el resto con menos de un gramo.

Más allá de estos números, desde Ministerio de Seguridad destacaron que la concientización de los mendocinos se hizo notar y eso ayudó a vivir una Navidad tranquila en la provincia. Uno de los aspectos que resaltaron, por ejemplo, fue que muchos jóvenes se trasladaron en transporte público y privado para evitar manejar sus propios vehículos, como traffics y taxis.

Por último, Seguridad detalló que se realizaron 160 controles biométricos, y que hasta las 9 de este domingo se detuvo a tres personas “por distintas razones” que no fueron reveladas.

De esta manera, y en resumen, Mendoza no lamentó personas fallecidas ni heridos de gravedad por los festejos de Navidad, ya sea por incidentes de tránsito, uso de pirotecnia, fiestas u otro tipo de accidentes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA