Covid-19: Mendoza vacunará a demanda en el partido de Boca contra Argentinos Juniors

Vacunación contra el Covid.
Vacunación contra el Covid.

Lo confirmó el Ministerio de Salud a Los Andes. Será para captar a uno que denomina “grupo duro” de gente que debe completar esquemas de inmunización. ¿Quiénes podrán recibir la vacuna?

Hoy se vacunará a demanda en las puertas del Estadio Malvinas Argentinas. El programa de vacunación en el partido por Copa Argentina que disputarán Boca Juniors y Argentinos Juniors forma parte de los “operativos territoriales” que el Ministerio de Salud de Mendoza ha implementado en este último tiempo como parte de la campaña de vacunación contra el Covid-19.

Estos operativos ya tuvieron su bautismo el último fin de semana en las afueras del estadio de Huracán Las Heras, en la previa del partido ante Ferro de General Pico (La Pampa), por el Federal A, donde se vacunó a 50 chicos.

En el caso de este importante cotejo deportivo, según confirmó la ministra Ana María Nadal a Los Andes, en el estadio Malvinas Argentinas se han “preparado gacebos y movilidades” y personal del ministerio se va “a establecer entre el acceso al estadio y el ingreso a las tribunas, después de la aplicación para el control de la vacuna”. “La idea es estar muy disponibles y accesibles, para que todas las personas que quieran vacunarse puedan hacerlo”, agregó la funcionaria.

A la búsqueda del grupo “duro”

Además de la intención de fortalecer la campaña de vacunación principal, la estrategia responde a la necesidad de “salir a buscar” al grupo etario que menos adhesión ha mostrado a completar el esquema de vacunación: “Hay un grupo más duro para completar esquema, que es el que va de 18 a 40 años. Y si lo dividimos cada 10 años, entre 18 y 29 años tenemos con esquema completo el 58%; y el grupo de 30 a 39 años hay un 67% con esquema completo. De 40 años para arriba va aumentando mucho el porcentaje”, detalló Ana María Nadal.

Finalmente, la titular de la cartera de Salud de la provincia resaltó que este momento de la pandemia de coronavirus en Mendoza “es el de una etapa de alta vigilancia epidemiológica”, lo que resumió con la siguiente explicación: “Antes la estrategia era diagnosticar mucho para aislar e internar, y disminuir la transmisión. Ahora los dos ejes son testear y vacunar: testear, para vigilar e identificar rápidamente los positivos, y ver de qué variante son; y vacunar, para que haya inmunidad y de esa manera cortar con la cadena de transmisión”.

Según el reporte emitido en la noche del martes 2 de noviembre por el Ministerio de Salud provincial, Mendoza cuenta con 165.344 casos positivos confirmados Covid-19. De ese número, 160.275 figuran como ya recuperados y, en cambio, han sido 4.622 los fallecidos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA