lunes 12 de abril de2021

Operativo de testeos en Maipú - Ignacio Blanco / Archivo Los Andes
Sociedad

Mendoza tuvo su segunda jornada con más casos en un día: quiénes son los nuevos infectados y cuál es su nexo

Siete de los confirmados este martes tienen nexo con el empleado de la pescadería del hipermercado de Luján. Ya suman 13 pacientes relacionados con el hombre. Además hay más vinculados al Caso 98.

Operativo de testeos en Maipú - Ignacio Blanco / Archivo Los Andes

Este martes el Ministerio de Salud de Mendoza informó que 10 personas habían sido diagnosticadas con coronavirus. Esta cifra es el segundo mayor número de casos registrados en 24 horas. El registro más alto fue el 1 de abril cuando la provincia diagnosticó 11 positivos en una misma jornada.

El otro dato llamativo es que la mayoría son personas jóvenes, entre ellos un nene de un año y una adolescente de 17.

La bueno noticia es que la cartera de Salud tendría identificado el nexo epidemiológico de todos los contagiados y de acuerdo a la investigación siete personas están relacionadas con el pescadero que trabaja en Jumbo.

Dos de los diez casos son transportistas que estuvieron en zonas con circulación comunitaria. Por un lado un hombre de 43 años de nacionalidad brasileña internado en el hospital Central.

Y por el otro, un camionero también de 43 años oriundo de Maipú que se encuentra en el hospital Perrupato y que fue confirmado este mediodía por Omar Dengra, el director de dicho nosocomio.

Otro de los casos informados esta noche que se conoció en horas de la tarde es el de médico obstetra del hospital Español que presta servicio en varios centros asistenciales y cuyo nexo epidemiológico es una mujer con Covid-19 de Maipú.

El resto de los confirmados están relacionados con el pescadero que trabaja en el hipermercado de Luján de Cuyo y que vive en Carrodilla. Son seis personas adultas y un nene de un año.

Se trata de un joven de 20 años internado en el hospital Perrupato, un hombre de 37 en el Paroissien, una adolescente de 17 años en la Clínica Santa María, una mujer de 27 también internada en el hospital Paroissien, tres mujeres de 24, 25 y 45 años internadas en el hospital Lencinas y el menor que se encuentra en el mismo lugar.

Trece casos relacionados al mismo paciente

De los nuevos casos detectados desde el fin de semana 13 tiene contacto estrecho con el pescadero de Carrodilla.

Ya han sido diagnosticados con el virus sus suegros, el hijo, su sobrina política que tiene 10 meses y dos compañeros de trabajo más los siete informados este miércoles.

Hasta el momento se han confirmado 137 casos en Mendoza de los cuales 86 pacientes se han recuperado y 9 han fallecido a causas del virus.