viernes 25 de septiembre de 2020

En total Mendoza contabiliza 2.731 casos positivos confirmados. / Ignacio Blanco
Sociedad

Mendoza tuvo cuatro muertes y 154 infectados en las últimas horas

Aunque la cifra no supera récords de días anteriores, sigue siendo alta en relación al promedio logrado en los primeros cuatro meses de pandemia

En total Mendoza contabiliza 2.731 casos positivos confirmados. / Ignacio Blanco

Cuatro personas fallecieron en las últimas 24 horas, mientras que 154 personas resultaron positivo de las 550 determinación realizadas en la jornada, en tanto otras 82 pacientes se recuperaron de Covid-19, según informó el Ministerio de Salud de la provincia.

Las víctimas son una mujer de 83, internada en la Clínica Santa Clara desde el 29 de julio; una mujer de 85 años, internada en el Hospital Privado desde el 4 de agosto; un hombre de 73 años alojado en la Sociedad Española de Socorros Mutuos desde el 5 de agosto y una mujer de 93 años, ingresada al Hospital Privado el 10 del corriente. Todos tenían comorbilidades asociadas a la edad. La cifra de fallecidos en la provincia asciende a 59 desde que se inició la pandemia.

En cuanto a los casos positivos, 120 personas estuvieron en contacto estrecho con familiares infectados los días previos.

Del grupo de trabajadores de la Salud hay 3 nuevos casos, otros 6 dieron positivo en los operativos realizados en los barrios de la provincia y 25 personas no tienen nexo epidemiológico.

En total Mendoza contabiliza 2.731 casos positivos confirmados: 56 casos importados, 2.233 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de Covid-19 y 442 en investigación epidemiológica.

En cuanto a los recuperados, 11 son del Hospital Lencinas, 9 del Hospital Del Carmen, 7 del Hospital Central, 7 del Hospital Lagomaggiore, 7 del Hospital Español, 6 del Hospital Santa Isabel de Hungría, 5 de la Clínica A Mano, 3 del Hospital Universitario, 3 de la Clínica Santa Elena y 2 del Hospital Paroissien.

Además, recibieron el alta otras 22 personas alojadas en hoteles, sumando 891 recuperados en total.

A nivel nacional se registraron 209 fallecimientos; de los cuales 84 fueron informados en el parte enviado por el El Ministerio de Salud de la Nación durante la mañana y otros 125 por la tarde.

La misma cartera reportó 7.663 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, de los cuales la mayoría corresponden a la Provincia de Buenos Aires.