Mendoza sumó 633 casos de Covid-19 y se acerca a los 20.000

Ayer también se informó de la muerte de cuatro pacientes. El total de positivos es de 18.454.

El Ministerio de Salud y la Red de Laboratorios de Mendoza informaron que entre las últimas horas del viernes y la jornada ayer se procesaron 1.408 determinaciones, de las cuales 633 fueron casos positivos de Covid-19. Esto arroja 45% de tasa de positividad y con estas cifras la provincia se aproxima al total de 20.000 casos.

Además, se comunicó el fallecimiento de cuatro pacientes que estaban internados en distintos hospitales mendocinos. Por otra parte, se recuperaron 410 pacientes, quienes recibieron el alta.

Ante este panorama, el Gobierno provincial impuso por 72 horas la vuelta a “fase 1” para evitar que se produzcan contagios en fiestas clandestinas y reuniones por la llegada del día de la primavera y del estudiante.

Según los testeos realizados, se registraron 633 nuevos casos positivos y 775 pacientes que dieron negativo para coronavirus. Como se dijo, la tasa de positividad se mantuvo en 45% cuando lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud es que la relación entre testeos y casos positivos se mantenga cercana al 10%.

Con nexo por contacto estrecho con positivos de Covid-19 hay 144 pacientes, todos con vínculos familiares y contactos estrechos que presentaron síntomas y el equipo de Salud salió a hisopar.

En operativos barriales se identificaron 153 pacientes y en geriátricos otros 12. Por otra parte, se investiga el nexo epidemiológico de 324 personas que dieron positivo.

Los fallecidos

Los reportes de hospitales, clínicas y sanatorios de la provincia informaron del fallecimiento de cuatro pacientes con coronavirus en las últimas 72 horas.

Uno de ellos fue un hombre de 78 años que estaba internado en el hospital Español de San Rafael, que contaba con enfermedades previas, al igual que un varón de 58 años internado en el Policlínico de San Rafael.

También se comunicó el fallecimiento de una mujer de 83 años internada en el hospital Schestakow, quien también pedecía enfermedades previas a la internación. Por último, una mujer de 82 años que ocupaba una cama en el hospital Enfermeros Argentinos con comorbilidades también perdió la vida.

Mendoza suma 18.454 casos confirmados. Son 61 casos importados, 11.491 por contacto estrecho, 425 confirmados por nexo epidemiológico y 6.477 en investigación y se registra un total de 222 decesos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA