Mendoza sigue con cifras en baja y registró una sola muerte por Covid-19 en los últimos siete días

Mendoza ya comenzó a vacunar a chicos de más de 3 años y avanza con la inmunización de casi toda la población. Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes
Mendoza ya comenzó a vacunar a chicos de más de 3 años y avanza con la inmunización de casi toda la población. Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes

Así lo revela el informe sanitario semanal que comparte el Ministerio de Salud provincial. Los otros fallecidos informados pertenecen a fechas anteriores. Además bajaron 12% los contagios.

Mendoza sigue con cifras optimistas respecto del Covid-19 ya que semana a semana siguen en baja los contagios y los números de muertes por la enfermedad. La novedad más relevante de esta semana es que la provincia registró sólo una muerte por coronavirus y los contagios bajaron más de 10%.

Todos estos datos se desprenden del informe sobre la situación sanitaria de la provincia ante la pandemia de la COVID-19. Los datos de este reporte fueron elaborados teniendo en cuenta distintas variables que se evalúan a la hora de tomar medidas en función del avance de la enfermedad. También se tiene en cuenta el índice de vacunación que en Mendoza ya superó la mitad de la población con dos dosis.

En cifras generales, la situación de Mendoza desde el inicio de la pandemia hasta este jueves 14 de octubre indica que hay:

  • 165.130 casos confirmados
  • 159.695 pacientes recuperados
  • 4.608 personas fallecidas

Un muerto y contagios en baja

En el detalle de la semana del 8 al 14 de octubre de 2021 se notificó que hubo 119 casos confirmados, 175 pacientes recuperados y 8 muertes. De ese total, sólo un fallecido corresponde a esta semana y las otras 7 víctimas fatales fueron notificadas en SISA y corresponde a personas fallecidas en fechas anteriores.

Sobre el total de casos, se registró una baja de 12% en relación a la semana anterior que habían notificado 134 casos positivos y 10 fallecidos, de los cuáles 2 eran de días anteriores y 8 de fechas anteriores.

Terapia descomprimida

Según el informe, el factor ocupacional en el Gran Mendoza es del 33,61% y el 28,02% en todo el territorio mendocino en la última semana.

Estos datos indican cifras por debajo de las informadas la semana anterior que fueron en el Gran Mendoza del 38,52% y el 32,97% en todo el territorio mendocino.

Los datos corresponden tanto a clínicas privadas como a hospitales públicos de toda la provincia.

Contagios según grupo etario

De los datos oficiales también surge que en la franja etaria de los 15 a los 59 años, es donde más contagios se producen y también donde se da el mayor porcentaje de recuperación. Sigue manteniéndose en el 80,9% de los infectados.

La franja de los más jóvenes continúa siendo el grupo etario que más contagios registra. Por lo general, este sector transita la enfermedad con síntomas leves. El promedio de edad de recuperados es de 41 años, de fallecidos 71 años y de confirmados 42 años.

Letalidad / Mortalidad

Al observar el porcentaje de fallecidos según el grupo etario, Mendoza cuenta con una Mortalidad de 2.432,29 por millón de habitantes y de Letalidad 2,79 por total de confirmados por COVID-19.

Fallecidos según grupo etario

Asimismo, el grupo etario más vulnerable frente a la enfermedad sigue siendo el de los adultos mayores. El 74,1% de los fallecidos tiene entre 60 años y 89 años y las personas de más de 90 años representan el 7%.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA