domingo 24 de enero de 2021

La fecha de envío y la vacuna que llegará a Mendoza dependen de la Nación.
Sociedad

Mendoza pedirá 200.000 dosis de vacunas y se priorizará a mayores de 60 y trabajadores de salud

En enero comenzarán a aplicarse dosis en todo el país y la Provincia solicitará el envío de 200.000. Además, entre los primeros en recibirla estarán también quienes se encuentren en los grupos de riesgo y quienes presenten comorbilidades.

La fecha de envío y la vacuna que llegará a Mendoza dependen de la Nación.

De a poco, se va delineando el calendario de vacunación para el coronavirus. Luego de que las autoridades nacionales informaran ayer que comenzarían a vacunar a los primeros ciudadanos argentinos a partir de enero (serán dosis de las desarrolladas por Sputnik V y Pfizer-Biontech), la ministra de Salud de la Provincia, Ana María Nadal confirmó que solicitará a la Nación el envío de 200.000 dosis de vacunas contra el Covid-19 a Mendoza.

La ministra de Salud, Ana María Nadal confirmó que se priorizará a personal de salud y mayores de 60 años.

“Tenemos un ejercicio muy importante de vacunación. Vamos a apoyarnos en el recurso humano capacitado, desde agentes sanitarios, vacunadores y enfermeros y -si es necesario- vamos a acudir a alumnos de otras profesiones”, explicó hace minutos Nadal.

Prioridad

Aunque no hay una fecha exacta de inicio de vacunación específicamente en Mendoza, se cree que será también en enero; cuando comience el calendario a nivel nacional. La ministra de Salud destacó que, en la provincia, tendrán prioridad para recibir las dosis los trabajadores de salud, los mayores de 60 años, todos aquellos que se encuentren en los denominados “grupos de riesgo”; y también aquellas personas que cuenten con comorbilidades o enfermedades de base (como obesidad y diabetes).

La fecha de llegada y qué vacuna llegará a Mendoza es algo que depende exclusivamente del Ministerio de Salud de la Nación.