Mendoza mantendrá las flexibilizaciones luego de la “semana del amigo”

Mendoza mantendrá las flexibilizaciones luego de la “semana del amigo”
El alerta sanitario continuará siendo desde la 1.30 hasta las 5.30. José Gutiérrez / Los Andes

El gobernador decidió mantener el alerta sanitaria desde la 1.30 hasta las 5.30 y quedará sujeto a la evaluación sanitaria.

El Gobierno provincial anunció que las medidas continuarán vigentes mientras la situación sanitaria se mantenga estable. De esta manera la alerta sanitaria seguirá rigiendo entre las 1.30 y las 5.30 de la madrugada y se sigue permitiendo la asistencia de público en los deportes amateurs que se practiquen al aire libre.

La situación sanitaria “requiere que sigamos trabajando juntos, reforzando las medidas individuales de cuidado con una visión colectiva”, expresa un comunicado del Ejecutivo. Por ese motivo se hará hincapié en que “la responsabilidad ciudadana y el apego al cumplimiento de las medidas serán determinantes para que el resultado del esfuerzo colectivo realizado sea efectivo”.

¿Cómo funciona Mendoza?

El último lunes, el Gobierno provincial anunció que desde las primeras horas del miércoles y hasta el 26 de julio inclusive se extendería el horario de circulación hasta la 1.30, momento desde el cual comenzaría a regir la alerta sanitaria en la madrugada hasta las 5.30. A su vez, se dispuso que los deportes amateurs al aire libre podrán contar con asistencia de público.

Estas flexibilizaciones se adoptaron en el marco de la Semana del Amigo, ya que consideraban desde el Ejecutivo que resultaba razonable apelar a una mayor distribución del público en distintos días de la semana, teniendo en cuenta la limitación de los aforos en los habituales sitios de reunión. A la vez que significó un guiño para el sector gastronómico extendiendo el horario en el que puede brindar servicios en plenas vacaciones de invierno.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA