Mendoza, en alerta violeta por el frío hasta el miércoles: qué significa y cuáles son las recomendaciones

Mendoza, en alerta violeta por el frío hasta el miércoles: qué significa y cuáles son las recomendaciones
Luego de un fin de semana que trajo nieve a la precordillera mendocina, se espera que haya temperaturas bajo cero -al menos- hasta el miércoles. Las recomendaciones ante las bajas temperaturas. Foto: Ignacio Blanco / Los Andes

Por las bajas temperaturas, el Servicio Meteorológico Nacional incluyó a Mendoza en esta categoría. Se espera que esta situación se mantenga hasta el miércoles. Este lunes, en algunos puntos del Gran Mendoza, la mínima llegó a -4°. Las principales recomendaciones ante el frío.

El Servicio Meteorológico Nacional incluyó a la mayoría de las zonas de Mendoza en lo que se considera Alerta Violeta, dentro del mapa nacional sobre los fenómenos atmosféricos. De acuerdo a esta categoría, se esperan fenómenos que puedan llegar a presentar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento de la vida social; por lo que -destacan- es importante seguir algunas recomendaciones ante las bajas temperaturas y los distintos fenómenos que puede traer aparejado.

La zona de Cacheuta y el piedemonte nevados -

Este lunes se ha convertido en el día más frío del año, con mínimas que -en el Gran Mendoza- se han acercado a los -4°. De hecho, y de acuerdo al pronóstico de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas, esa es la marca mínima que se espera para esta jornada; mientras que la máxima estimada se ubica en . De acuerdo a este informe, se espera además que este lunes haya poca nubosidad, frío con heladas y vientos leves del noreste.

Alerta violeta en casi toda la provincia

De acuerdo al mapa interactivo disponible en la página del Servicio Meteorológico Nacional, la Alerta Violeta se extenderá a lo largo y ancho de casi toda la provincia de Mendoza. Esta categoría implica que se registrarán temperaturas mínimas por debajo de los valores normales. Y en todas las áreas identificadas adelantaron que el fenómeno se mantendrá hasta el miércoles.

Prácticamente toda la provincia de Mendoza estará con Alerta Violeta hasta el miércoles.

En cuanto a cada uno de los sectores, el mapa los ubica en la zona de precordillera de Las Heras y de Luján de Cuyo; en Luján - Valle de Uco - Junín y Rivadavia; en el este de Las Heras - Lavalle - La Paz - San Martín y Santa Rosa; en San Rafael y en Malargüe.

Así lucía el perilago de Potrerillos durante el fin de semana, luego de las intensas nevadas.

Y las condiciones que se esperan en las cuatro regiones bien identificadas por el organismo nacional incluyen temperaturas mínimas que rondarán entre los -9° y los 2°, mientras que las marcas máximas oscilarán entre 5° y 15°.

Recomendaciones ante el frío

También desde el Servicio Meteorológico Nacional se detuvieron en las recomendaciones para la población mientras se extienda el Alerta Violeta, que se extenderá en el centro y norte de Argentina, y de oeste a este.

Prácticamente todo el Centro y Norte Argentino están incluidos en la Alerta Violeta.

Entre los principales consejos, sobresalen:

  • Tomar abundante cantidad de líquido caliente.
  • Reforzar las normas de higiene para evitar el contagio de enfermedades como la gripe.
  • Ventilar los ambientes de tu hogar para evitar la inhalación de monóxido de carbono.
  • Usar ropa adecuada para bajas temperaturas.
  • Mantenerse informado por las autoridades.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA