Mendoza celebró a sus nuevas reinas vendimiales con la clásica serenata en el centro mendocino

Tras la coronación en el Teatro Griego, las flamantes soberanas saludaron a la gente desde el edificio de Cultura.

Natasha Sánchez y Giuliana Pilot durante la Serenata de las Reinas en el edificio de Cultura. Prensa Gobierno de Mendoza
Natasha Sánchez y Giuliana Pilot durante la Serenata de las Reinas en el edificio de Cultura. Prensa Gobierno de Mendoza

Mendoza ya coronó a sus soberanas en una noche soñada. El Frank Romero Day estuvo colmado por un público efusivo, el cual aplaudió cada cuadro y se emocionó en más de una oportunidad. Luego de un espectáculo impecable, la fiesta se trasladó al microcentro mendocino, donde la Banda de la Policía ofreció la clásica Serenata de las Reinas.

Este representó el primer saludo que la Reina Nacional, Natasha Sánchez, y la Virreina, Giuliana Pilot, brindaron a su pueblo desde el edificio de Cultura.

Serenata de las Reinas en el edificio de Cultura.
Natasha Sánchez y Giuliana Pilot
Serenata de las Reinas en el edificio de Cultura. Natasha Sánchez y Giuliana Pilot

Los músicos, con un amplio repertorio, tocaron desde “Uptown Funk”, el hitazo de Mark Ronson y Bruno Mars hasta la “Marcha de San Lorenzo”. Esta última fue compuesta por Cayetano Alberto Silva, en la música y Carlos Javier Benielli, en la letra.

Cabe resaltar que Silva, en su momento, ocupó la batuta de la Banda Policial de Mendoza, misma División que recibió anoche a las Reinas. Cuando comenzó la estrofa, mendocinos y turistas, cantaron a todo pulmón la letra escrita por Bonielli.

Luego interpretarían “La flor más bella” de Memphis La Blusera, esta también tuvo un gran recibimiento del público que, sin dudarlo, comenzó a bailar.

Finalmente, llegó el turno de las nuevas representantes del pueblo mendocino. Natasha y Giuliana se asomaron a la 01.15 por la ventana lateral del edificio, mientras la población las abrazaba en un cálido y efusivo aplauso.

La Reina Nacional, aprovechó la oportunidad para pedir un reconocimiento a los “hacedores, viñateros y viñateras que hacen posible esta Vendimia”. Esta oración no hizo más que aumentar el clima de fiesta y entusiasmo de los presentes, los cuales también fueron protagonistas de una noche estupenda llena de música y tradición.

Presencia de las autoridades locales

En el tradicional festejos se pudo ver a la intendenta Florencia Destéfanis (Santa Rosa) y Matías Stevanato (Maipú) acompañando a sus soberanas. Además, también estuvo la nueva Ministra de Cultura, Nora Vicario.

Un festejo con mucha historia

Banda de Música de la Policía de Mendoza. Prensa Gobierno de Mendoza
Banda de Música de la Policía de Mendoza. Prensa Gobierno de Mendoza

La Serenata a las Reinas nació hace unos 20 años con el objetivo de acercar a las soberanas vendimiales con el pueblo de Mendoza, el cual las reconoce y estima por ser las encargadas de representar los valores de nuestra identidad al país y al mundo.

En sus comienzos, la celebración se realizaba en el histórico edificio de Turismo, ubicado en calle San Martín casi Peatonal de la Ciudad de Mendoza. Allí, desde los balcones, las jóvenes eran recibidas por miles de mendocinos que se congregaban en la calle una vez finalizado el Acto Central.

Actualmente la Serenata a las Reinas se trasladó a la esquina donde hoy funcionan oficinas del Ministerio de Cultura y Turismo, en Av. España y Gutiérrez de Ciudad.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA