Tras varios días de calor extremo en Mendoza, y en medio de alertas amarillas y naranjas por tormentas, el Servicio Meteorológico Nacional comunicó sobre el pronóstico de este miércoles. Según informó, la temperatura tendrá un leve descenso, pero continúan los avisos de descargas eléctricas, fuertes vientos, precipitaciones y nubes.
La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas anuncia que mañana 8 de enero estará “inestable” con nubosidad variable y tormentas aisladas. Se espera una máxima de 36°C y una mínima de 21°C, mientras que los vientos serán del noreste rotando al sector sur.
Por su parte, rige alerta amarilla y naranja por tormentas en la mayor parte del territorio mendocino. El aviso menciona que casi todos los departamentos estarán afectados, menos Malargüe. Además, se informa “precipitaciones” en la Cordillera.
El jueves 9 de enero, el calor sofocante dará una tregua en Mendoza y bajará la temperatura. Tendremos una jornada “inestable” con nubosidad variable y con la continuación de alertas por tormentas, afectando el centro-este mendocino.
Se espera una máxima de 31°C y una mínima de 23°C, mientras que en la Cordillera se anuncian precipitaciones.