Médicas del Lagomaggiore piden ayuda para recuperar un aparato para tratar el cáncer de mama

Se los robaron del baúl del auto. Ofrecen una recompensa de 50 mil pesos.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Dos médicas del hospital Lagomaggiore piden ayuda a los mendocinos para encontrar un aparato usado para tratar el cáncer de mama. Estaba en el baúl del auto de una de las profesionales y se los robaron.

Gisela Berra y Paola Morcos son las encargadas de la sección de patología mamaria de dicho nosocomio y además trabajan en sus consultorios particulares, en el centro privado de endocrinología, en la Clínica de Cuyo y Clínica Santa Rosa.

Ofrecen una recompensa de 50 mil pesos
Ofrecen una recompensa de 50 mil pesos

“Es un detector de radioactividad, de tecnecio radioactivo. Usando ese equipo se puede evitar sacar todos los ganglios de la axila y así evitar complicaciones en el brazo de la axila operada”, explicaron a Los Andes.

“No pueden hacer nada con eso. Solo se usa para mejorar la calidad de vida de las pacientes”, agregaron.

El equipo, que compraron hace tan solo cuatro meses con la ayuda de un crédito, se usa para identificar el ganglio axilar, que es el lugar a donde las células de este tipo de cáncer migran para luego ir hacia otros órganos del cuerpo.

“Ayuda a encontrar el ganglio en todas las pacientes y de esa forma evitar que el brazo se les ´edematice´ y les impida seguir con sus actividades habituales, sino les puede limitar hasta la funcionalidad del miembro superior”, remarcaron.

Dada la importancia del equipo para el tratamiento de sus pacientes, Berra y Morcos ofrecen una recompensa de 50 mil pesos. Cabe destacar que se trata de un elemento que solo tiene fines médicos y solo puede ser utilizado por profesionales de la Salud.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA