Maxi Micarelli, el artista de Lavalle cuyo dibujo compartió María Becerra

El joven dibujante mendocino Maxi Micarelli. / gentileza
El joven dibujante mendocino Maxi Micarelli. / gentileza

Es dibujante, ilustrador y creador de contenido. María Becerra y otros famosos subieron sus dibujos en los estados de Instagram. Y él se ilusiona con triunfar.

Dibujante, ilustrador, creador de contenido… Maxi Micarelli tiene 17 años, es de Lavalle y acusa nada menos que 17 mil seguidores en Instagram (@maximilianomicarelli) gracias a sus dibujos personalizados de famosos, artistas o personajes varios. Claro que para dar el salto en esa red social generó un dibujo clave: fue una ilustración personalizada de María Becerra que ella misma, cuando lo vio, de inmediato lo subió a su estado de Instagram.

Y allí mi cuenta aumentó muchísimo”, recuerda Maxi, que en su cuenta secundaria (@maximicarelli) se dedica de lleno a su propio personaje, un adolescente de gorra azul.

En YouTube tiene más de 1.400 seguidores, aunque va por muchos más. Suele subir videos enseñando a dibujar tanto en papel como en digital.

Maxi Micarelli nació el 22 de marzo de 2005 y comenzó a dibujar a los dos años. Desde ese entonces empezó a soñar con convertirse en artista, llegar lejos y trabajar de lo que siempre amó.

El retrato de la influencer que realizó el mendocino.
El retrato de la influencer que realizó el mendocino.

Tenía apenas 12 años cuando le encontró el “gustito” al poder expansivo de las redes sociales. Y no perdió tiempo: comenzó a subir sus dibujos hechos a pulmón y notó enseguida la gran repercusión.

“Un día decidí crear mi propia técnica y borré todo el contenido que ya había subido. Inicié una nueva etapa creando dibujos personalizados. El público aumentaba cada vez más”, recuerda. Así, empezó a dedicarse a famosos que los compartían en sus estados.

En la sección "Fan art", de su cuenta de Instagram, María Becerra compartió el dibujo de Maxi Micarelli.
En la sección "Fan art", de su cuenta de Instagram, María Becerra compartió el dibujo de Maxi Micarelli.

“Ya 55 personas han subido mis obras y me etiquetaron, muchos de los cuales me enviaron mensajes muy cálidos y gratificantes”, dijo, entusiasmado en poder trabajar en esto.

“Ya vendí algunos y espero seguir en esa senda, pero todavía debo terminar el secundario”, explicó Maxi, que concurre al colegio 4-194 “Fabián Catroppa Martín” de Lavalle.

Además de Becerra, el rapero Redimi2; el artista Alan Gómez; el presentador de noticias Meme Rivera y el cantante y compositor argentino de trap, Fmk, también le han hecho un guiño a este talentoso lavallino subiendo sus imágenes a los estados de Instagram.

Siente que tiene un mundo por delante. Las redes lo ayudan. Su trabajo se pueden encontrar en Instagram, YouTube, Twitter y Tik Tok.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA