jueves 13 de mayo de2021

Mató a 96 personas: las escalofriantes confesiones del asesino serial más peligroso de la historia de EE.UU.
Sociedad

Mató a 96 personas: las escalofriantes confesiones del asesino serial más peligroso de la historia de EE.UU.

Mañana estrena la serie documental “Confronting a Serial Killer” que sigue a la periodista estadounidense Jillian Lauren, quien en 2018 conoció a través de su investigación al temible asesino Sam Little.

Mató a 96 personas: las escalofriantes confesiones del asesino serial más peligroso de la historia de EE.UU.

“Confronting a Serial Killer”, serie documental que se centra en el inesperado vínculo entre una periodista y el asesino serial Sam Little, conocido como el más peligroso de la historia de Estados Unidos, con una cantidad de víctimas que asciende a 93 según sus propios dichos, estrenará mañana en la plataforma de streaming Starzplay.

Dirigida por el cineasta Joe Berlinger, quien ya había incursionado en la temática a través del enigmático homicida Ted Bundy en la película “Retrato de un asesino” (2019) y la docuserie “Las cintas de Ted Bundy” (2019), la producción hace foco en las mujeres asesinadas por Little, que murió en diciembre del año pasado a los 80 años mientras cumplía condena en la cárcel estatal de California.

La historia sigue a la periodista estadounidense Jillian Lauren, quien en 2018, mientras trabajaba en un libro de misterio y crímenes, conoció a través de su investigación al temible asesino, que cinco años antes había recibido una sentencia de tres cadenas perpetuas consecutivas por los homicidios de tres mujeres perpetrados en la década de los 80.

En ese momento, la detective que atrapó a Little le confiesa a Lauren que sospecha que el hombre podría haber cometido muchos más asesinatos, y la periodista, motivada por un pasado marcado por la violencia de género, decidió profundizar sus averiguaciones para intentar hacer justicia. Los presentimientos se confirman cuando Little, sorpresivamente, comienza a contarle a la protagonista sobre una multitud de otras víctimas y darle detalles sobre esos hechos, lo que genera un acercamiento con la Policía para concluir una gran cantidad de casos sin resolver.

”Fue realmente incómodo sentarme, mirarlo a los ojos y escuchar esas historias gráficas y atroces, pero la consecuencia de que sean difíciles de escuchar no debería ser que miremos para otro lado, porque en ese momento las víctimas se van. una mirada muy de cerca “, manifestó Lauren en declaraciones a Télam y otros medios internacionales.

La periodista comentó que su mejor arma fue ser “paciente” para que el asesino confesara sus secretos, y que tuvo que “ver más allá de las palabras reales que salían de su boca” para adentrarse en profundidad en su personalidad.

A lo largo de sus cinco capítulos, la serie devela algunos detalles sobre las fallas en las investigaciones y analiza las cuestiones sociales que le permitieron al asesino escapar de la ley durante tanto tiempo, mientras brinda respuestas a familias en duelo que por décadas buscaron sin éxito algún cierre en los casos. n

En ese sentido, “Confronting a Serial Killer” propone una mirada que hace foco en las víctimas -incluyendo la emotiva experiencia que atraviesa Lauren- y en la desidia institucional por parte de la Justicia y las fuerzas de seguridad que colaboran con el sostenimiento de un sistema que discrimina, excluye y oprime a las víctimas de este tipo de asesinatos.