viernes 30 de julio de2021

Sociedad

Más de siete millones de argentinos ya cuentan con el certificado digital de vacunación: cómo obtenerlo

Más de siete millones de argentinos ya cuentan con el certificado digital de vacunación: cómo obtenerlo
A través de la app Mi Argentina se puede obtener el certificado digital de vacunación.

Para todos aquellos que ya han recibido ambas dosis de cualquier vacuna contra el coronavirus pueden ser acreedores de este beneficio a través de la app Mi Argentina.

Quienes ya estén inoculados con ambas dosis de cualquier vacuna contra el coronavirus en Argentina tendrá la posibilidad de obtener el certificado digital de vacunación en su celular. Hasta el momento ya son millones las personas que se lo ha descargado.

El gobierno desarrolló el Certificado de Vacunación Digital, para quienes ya estén inoculados completamente contra el covid-19, el mismo se puede obtener a través de la aplicación Mi Argentina, que se puede descargar en cualquier Smartphone para sistemas Android como también para iOS.

El objetivo es que toda persona que haya recibido la vacuna cuente con su credencial digital. Este certificado ganará relevancia y será importante para los habitantes de las provincias que decidan implementar el sistema de “pase” o “certificado” sanitario como el que comenzará a regir la semana que viene en la provincia de Buenos Aires.

Ahora en Mendoza la vacunación será sin turno para mayores de 18 años. Foto: Ignacio Blanco / Los Andes Ignacio Blanco | Los Andes

Según anunciaron, en el territorio bonaerense los restoranes, bares, clubes, shoppings y gimnasios podrán extender la capacidad permitida para atender a clientes en lugares cerrados sólo para aquellos que estén vacunados contra el coronavirus, con la primera y la segunda dosis.

Por su parte, el gobernador Axel Kicillof anticipó que se ampliarán los aforos en las fases 2, 3 y 4 con un adicional del 20% “exclusivamente para personas que estén vacunadas con una dosis” y que hayan cumplido un plazo de 21 días desde su inoculación, para el desarrollo de anticuerpos.

Vacunación sin turno en Mendoza

La ministra de Salud, Ana Nadal, señaló en conferencia de prensa que desde el viernes todos los mayores de 18 años que antes habían elegido no vacunarse, se podrán acercar a uno de los centros de inoculación que están en los departamentos, hagan una fila y reciban una dosis.

Desde el viernes 23 de julio se abre la vacunación sin turno previo en Mendoza para personas mayores de 18 años. No es necesario sacar el turno por la página web. Queremos que todas las personas accedan a la vacunación, por lo que podrán presentarse espontáneamente a los centros de vacunación más cercanos que tengan”, destacó.

Vamos a pedir que los mendocinos se acerquen a las sedes más cercanas a su domicilio real, de 9 a 17, y con la sola presentación de DNI soliciten acceso a la vacunación”, expresó. “Insistimos que las embarazadas soliciten la orden médica de su obstetra y también concurran sin turno”, agregó.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes