Más de 650 jóvenes con perfiles digitales finalizaron los cursos de formación de Telecom

Concluyó el programa Digit@lers de Telecom y formó en tecnología a más de 600 jóvenes.
Concluyó el programa Digit@lers de Telecom y formó en tecnología a más de 600 jóvenes.

Concluyó digit@lers, la propuesta de aprendizaje en tecnología que incentivó la vocación digital de cientos de chicos. La quinta edición del programa sumó más de 1500 egresados.

Telecom finalizó la edición 2021 de digit@lers, su programa de sustentabilidad, que ofrece formación gratuita en programación y oficios digitales, para despertar la vocación digital de chicos y chicas mayores de 18 años.

Tras 6 meses de cursada online, más de 650 estudiantes recibieron el diploma por haber completado la capacitación de alguna de las propuestas de programación y diseño vinculadas con la tecnología, que eligieron al inicio del programa.

De esta manera, Telecom refuerza su compromiso con el desarrollo de talento para la industria IT a través de una propuesta que incluye el dictado en simultáneo de 22 cursos, con 7 contenidos a elección: Desarrollo Full Stack con Node.JS; Desarrollo Full Stack con Java; Desarrollo Full Stack con .Net; Desarrollo Full Stack con Python; Ciencia de Datos; Marketing Digital y Diseño UX/UI. Además, la propuesta ofrece webinarios sobre habilidades blandas y charlas con profesionales especialistas de la industria IT.

Concluyó el programa Digit@lers de Telecom y formó en tecnología a más de 600 jóvenes.
Concluyó el programa Digit@lers de Telecom y formó en tecnología a más de 600 jóvenes.

Los egresados de carreras STEM (Ciencias, Tecnologías, Ingenierías y Matemáticas) están generando una alta demanda empresarial e inserción laboral según el Foro Económico Mundial, que estima que, para 2022, las máquinas y los algoritmos contribuirán con el 42% de las horas de trabajo en el mundo. Esto se debe al aumento en el consumo de contenidos digitales en los hogares y en muchos sectores y negocios que han tenido que reconvertir su estrategia empresarial, dando un mayor protagonismo a su posicionamiento online (e-commerce) y generando una gran demanda de expertos en ciberseguridad, big data, análisis de datos, diseñadores, programadores, desarrolladores de videojuegos y aplicaciones, entre otros.

En Telecom somos conscientes de la importancia de la tecnología como generadora de oportunidades laborales y buscamos aumentar las competencias digitales como ventaja para la inserción y desarrollo en el mercado laboral. Es por esto, desde hace cinco años, desarrollamos digit@lers, un programa de sustentabilidad que impulsa el desarrollo talento digital.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA