Más de 3,5 millones de personas se movilizaron por Argentina en el fin de semana largo

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que se gastaron 27.000 millones de pesos.

Orlando Pelichotti / Los Andes
Orlando Pelichotti / Los Andes

Este fin de semana largo se movilizaron por distintos destinos turísticos del país a 1,5 millones de turistas, que sumados a los excursionistas, superan los 3,5 millones de personas.

Se trata de un 10% más de lo registrado en 2021 y superior a cerca del 30% de los números de 2019, según datos del Observatorio Argentino de Turismo.

Los principales destinos del país como Iguazú, Mar del Plata, Carlos Paz, Rosario, Colón, Salta, Bariloche, Mendoza, San Martín de los Andes, El Calafate y Ushuaia tuvieron una ocupación que rondó el 90%.

En tanto, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que se gastaron 27.000 millones de pesos.

Como dato relevante de este fin de semana largo se destaca que destinos emergentes como Antofagasta de la Sierra (Catamarca), Tafi Viejo (Tucumán), Bella Vista (Corrientes), Melincué (Santa Fe), Calingasta (San Juan), Huerta Grande (Córdoba) y Tolhuin (Tierra del Fuego) tuvieron ocupación plena.

Según informó Télam, un componente fundamental fue el lanzamiento del Programa PreViaje 3, edición impulsada para estimular las escapadas por todo el país, y que este fin de semana inyectó a las economías regionales 4500 millones de pesos.

Justamente con el PreViaje se movilizaron en estos días 120 mil turistas que tuvieron como principales destinos elegidos Bariloche, Puerto Iguazú, El Calafate, Salta, Mendoza, Ciudad de Buenos Aires, Ushuaia, Mar del Plata, Puerto Madryn, San Martín de los Andes, Villa Carlos Paz, Córdoba, San Rafael, Merlo, El Chaltén, Tilcara, San Miguel de Tucumán, Federación, Villa La Angostura y Villa Gesell.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, señaló que “gracias al impacto de PreViaje nuestros destinos no van a tener ‘temporada baja’ durante 2022″.

“Estamos muy conformes con los resultados del programa, fundamental para sostener la actividad turística que lidera la recuperación del empleo en todas las regiones del país”, agregó.

“El fin de semana largo récord de octubre y los datos de este fin de semana de noviembre nos dan la pauta de lo que va a volver a ser una temporada de verano con cifras históricas de movimiento turístico”, Lammens.

Por su parte, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, destacó que “los datos que estamos relevando desde el Observatorio Argentino de Turismo dan cuenta de un gran fin de semana que superó las expectativas en muchos destinos del país”.

“Nos da una gran satisfacción que el importante esfuerzo que nuestra industria hizo para mantenerse en pie, en el peor momento, haya valido la pena”, puntualizó.

“Hoy vemos resultados concretos con una actividad sostenida a lo largo de todo el año generada por el gran movimiento del turismo interno, el impacto del PreViaje y la recuperación del turismo receptivo. Todo esto es la antesala de lo que creemos será, sin duda, una gran temporada de verano”, agregó.

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