Más de 15.000 docentes mendocinos se capacitaron entre 2021 y lo que va del año

La DGE informó que más de 15.000 docentes se capacitaron entre 2021 y lo que va del año.
La DGE informó que más de 15.000 docentes se capacitaron entre 2021 y lo que va del año.

Los ejes prioritarios son alfabetización en Lengua, Matemática y Tecnología. Se trata de distintos programas con instancias cortas y largas para brindar herramientas a los docentes de los tres niveles. Todos se dan sin afectar el dictado normal de clases.

La Dirección General de Escuelas (DGE) capacitó desde julio del 2021 hasta la actualidad a 15.000 docentes de los niveles Inicial, Primario y Secundario, como también Formación para Adultos en distintos programas de formación, algunos remunerados -los que se dictan los sábados- otros con modalidad virtual de algunos meses y otros con cursados que pueden demandar entre un año o dos, centrados en los ejes prioritarios de alfabetización de Lengua, Matemática y Ciencia y Tecnología.

En diálogo con Los Andes, la subsecretaria de Educación, Graciela Orelogio y la directora de Planificación de la Calidad Educativa, Silvina Del Pópolo destacaron el acompañamiento de los trabajadores de la educación, como la buena respuesta e inmediata práctica en el aula de las propuestas de perfeccionamiento docente.

“La oferta educativa es muy amplia y se ajusta a las posibilidades del docente enfocados en las prioridades del programa provincial de alfabetización, buscando que el docente y el profesor tengan mejores estrategias para llegar a los estudiantes con trayectorias débiles. Los resultados se ven en lo inmediato en el aula”, destacó Orelogio.

Por su parte, Del Pópolo sostuvo que todas estas capacitaciones se realizan por fuera del horario escolar, muchas con un enfoque interdisciplinario, “con el desafío, por ejemplo en la extensión de la jornada, de que el aula se transforme en un laboratorio haciendo una experiencia totalmente distinta tanto para el alumno, como para el docente con una experiencia innovadora”.

Otro grupo de docentes que se capacitan los sábados reciben $6.000 por esa instancia como un elemento motivador en las Jornadas de Desarrollo Profesional Docente.

A fines de octubre anuncian el calendario escolar

La DGE anunciará el próximo 20 de octubre el calendario escolar 2023 con el objetivo de dar mayor previsibilidad al sistema, a los padres y pensando en el impacto favorable que tendrá en el turismo.

Todos los años se realiza en diciembre la comunicación del inicio de clases, como también de la planificación para garantizar los 190 días de ciclo lectivo.

Conforme a lo dispuesto en el Consejo Federal de Educación, se respetará el calendario con un inicio a fines de febrero, principios de marzo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA