Más de 14 provincias superaron los 35 grados ¿Cuándo llega el alivio a Mendoza?

Ola de Calor
A pesar de las altas temperaturas que se registran en la provincia muchos trabajadores siguen con sus actividades normalmente. 
Usuarias del metrotranvía esperando a la sombra.
Foto: Ignacio Blanco / Los Andes
Ola de Calor A pesar de las altas temperaturas que se registran en la provincia muchos trabajadores siguen con sus actividades normalmente. Usuarias del metrotranvía esperando a la sombra. Foto: Ignacio Blanco / Los Andes

A las 10 de la mañana de este sábado, varios puntos del país tenían temperaturas superiores a los 30 grados, de acuerdo a los datos enviados por las sedes meteorológicas del país.

Este sábado hubo otra jornada de agobiante calor a raíz de las altas temperaturas que se registraban en distintas partes del país, ocho provincias superaron este sábado los 39 grados, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Los picos, en tanto, se registraron en la localidad de San Fernando del Valle de Catamarca y Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), donde el termómetro alcanzó los 40,6 y 40,5 grados, respectivamente.

Gente con calor
Gente con calor

Las ocho provincias que tuvieron registros por encima de los 39 grados fueron Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, San Luis, La Pampa, Entre Ríos, Santiago del Estero y La Rioja, de acuerdo a los datos enviados por las sedes meteorológicas del país.

Alerta roja

Por otra parte el SMN emitió una alerta roja, para once provincias de la zona central, oeste, norte y litoral de Argentina, por el riesgo que puede significar para la salud las temperaturas extremas pronosticadas para este sábado.

Específicamente se trata del oeste de Entre Ríos, parte del noroeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Santa Fe y sudoeste de Córdoba, La Pampa, San Luis, Mendoza, San Juan, La Rioja, Tucumán y Catamarca.

Por el uso excesivo de ventiladores, Aires Acondicionados y climatizadores por la ola de calor, pueden haber cortes de energía eléctrica en algunas zonas de la provincia de Mendoza.
Mélani en una tienda de ropas tratando de pasar el calor con un ventilador
Foto:José Gutierrez / Los Andes
Por el uso excesivo de ventiladores, Aires Acondicionados y climatizadores por la ola de calor, pueden haber cortes de energía eléctrica en algunas zonas de la provincia de Mendoza. Mélani en una tienda de ropas tratando de pasar el calor con un ventilador Foto:José Gutierrez / Los Andes

Cuándo llega el alivio

Según el SMN, desde hoy en la noche se prevé el ingreso de una masa de aire frío desde el sur patagónico que recorrerá el país de sur a norte.

Este frente estará asociado a un descenso significativo en las temperaturas, en el norte patagónico en el transcurso de hoy, en la región central del país durante el domingo a la tarde y en el norte recién para mediados de la semana próxima.

Este frente frío provocará lluvias y tormentas desde el domingo a la tarde de sur a norte del país, siendo la última zona del extremo noreste, la cual se liberará del calor el martes a la noche.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA