Martín Lousteau hizo de traductor de Bono en una audiencia con el Papa Francisco

El legislador argentino ofició de traductor para Bono en una audiencia con el Papa Francisco.
El legislador argentino ofició de traductor para Bono en una audiencia con el Papa Francisco.

El líder de U2 y el político argentino se encontraron en el Vaticano para participar de un encuentro que promociona las adolescencias.

El senador nacional de Juntos por el Cambio, Martín Lousteau, ofició de traductor de Bono, el líder y vocalista de la banda irlandesa U2, en una audiencia que se realizó con la presencia del Papa Francisco en el Vaticano.

El divertido intercambio entre el político argentino y el músico europeo ocurrió durante un encuentro con jóvenes realizado este jueves en el Aula Magna de la Universidad Urbaniana. Dicho encuentro se hizo para lanzar el Movimiento Educativo Internacional Scholas Occurrentes, una iniciativa que impulsa Francisco para la promoción de las juventudes.

En un momento de distensión del encuentro, varios de los invitados comenzaron a hablar al auditorio. Entre ellos, el propio Bono, quien no sabe español y dirigió algunas palabras en inglés al Papa y al resto de la sala. Atrás del artista se encontraba Lousteau, quien fue embajador argentino en Estados Unidos y maneja a la perfección la legua inglesa, por lo que tuvo que oficiar de traductor.

“En el quinto día de la Escuela Laudato Sí, acá estamos. Felicitaciones a todos. Hace unos años ya me transformé en parte de la tarea de Scholas patrocinando, y es un enorme gusto estar acá”, señaló la estrella internacional, lo que fue traducido por el economista.

“Estamos celebrando la cultura del encuentro, pero además hoy es un día muy especial porque esto que promueve Scholas se transformó, perdón si me equivoco, en ley canónica, y ha habido una decisión. Y esto transforma las cosas porque lo que se celebra es la inclusión del otro, independientemente de las diferencias. Y que esa inclusión hace que, inclusive a los que no les importa, tengan que estar interesados en el día de hoy”, afirmó en español el legislador de Juntos por el Cambio mientras oficiaba de traductor.

Tras su presentación, Bono le hizo una consulta al Sumo Pontífice que también fue transmitida por el senador de la Unión Cívica Radical (UCR). “En la campaña One, la educación de las mujeres es un tópico muy importante. Te quería preguntar si el superpoder que tienen las mujeres para cambiar el mundo, también es un superpoder para modificar el cuidado del ambiente en el planeta”, preguntó el artista al papa Francisco.

“Hay una frase común. Solemos hablar de la ‘Madre Tierra’, no del ‘Padre Tierra’”, dijo con una sonrisa cómplice, en medio de una ovación. Y haciendo alusión al Pecado Original de Adán y Eva, completó: “Es todo. Está muy claro. Además, como le dije hace un rato, desde aquella tarde de la manzana, mandan ellas”.

Según detalló Infobae, Lousteau mantiene un estrecho vínculo con Bono, quien le habría solicitado ayuda al legislador para realizar las gestiones correspondientes y así visitar al papa Francisco en la Santa Sede. El senador, que días atrás anunció que será candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, respondió a la solicitud de su amigo y aceptó la invitación para acompañarlo hasta el Viejo Continente, le confirmaron a este medio.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA