sábado 24 de octubre de 2020

Las personas se manifestaron en contra de la reforma judicial - Foto: Clarín
Sociedad

Marcharon al Palacio de Tribunales para pedir por la independencia judicial

La “marcha de las antorchas” fue convocada a través de las redes sociales por varias organizaciones de abogados.

Las personas se manifestaron en contra de la reforma judicial - Foto: Clarín

Este miércoles se realizó una manifestación frente al Palacio de Tribunales en contra del desplazamiento de los tres jueces encargados de investigar a Cristina Kirchner.

La marcha fue convocada a través de las redes sociales por varias organizaciones de abogados, informó radio Mitre. La concentración se realizó bajo la consigna “una luz por la República” que consistía en llevar una luz hasta el lugar ya sea una vela o la linterna del celular.

Bajo la consigna "una luz por la república" los manifestantes se presentaron con velas - Foto Clarín

Además de manifestarse en contra del desplazamiento de los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli, se mostraron en contra de la reforma judicial presentada por el Gobierno de Alberto Fernández.

Fue convocada por organizaciones de abogados a través de las redes sociales - Foto Clarín

Corte Suprema

Este miércoles diputados de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto de resolución por el cual exhortan a la Corte Suprema de Justicia a pronunciarse sobre la suspensión de los traslados de Bruglia, Bertuzzi y Castelli.

La movilización se llevó a cabo sin problemas - Foto ClarínClarín

El proyecto fue firmado por los diputados Mario Negri (presidente del bloque radical y del interbloque), Cristian Ritondo (titulardel bloque PRO), Maximiliano Ferraro (líder del bloque CC-ARI), Gustavo Menna (UCR), Pablo Tonelli (PRO) y Mariana Stilman (CC-ARI).

En los fundamentos, los legisladores de Juntos por el Cambio sostienen que “la República Argentina vive una circunstancia que no reconoce precedentes durante el desenvolvimiento de gobiernos constitucionales”.