Mantuvo una discusión de tránsito con una pareja y le arrojaron agua hirviendo: está en terapia intensiva

Juan Manuel estaba entrenando en la ruta cuando fue atacado por dos pasajeros de un auto.
Juan Manuel estaba entrenando en la ruta cuando fue atacado por dos pasajeros de un auto.

Ocurrió en San Juan, donde un joven ciclista de 24 años fue acusado por los pasajeros de un auto de estar interrumpiendo en la ruta. El muchacho estaba entrenando para la competencia “Ironman”.

Un joven ciclista de 24 años estaba entrenando en una ruta en San Juan, junto a un amigo, cuando fueron sorprendidos por un Fiat Argo que comenzó a tocarles bocina y propiciarles insultos alegando que estaban interrumpiendo el tránsito. Minutos más tarde se encontraron en una estación de servicio y tras una fuerte discusión le arrojaron agua hirviendo de un termo.

La discusión se produjo el miércoles en la tarde, cuando el deportista identificado como Juan Manuel Castro se encontraba entrenando para poder participar de la competencia atlética “Ironman”, que se llevará a cabo en la localidad de Marquesado, a unos 17 kilómetros al Oeste de la capital de San Juan.

Cómo sucedió

Según se pudo reconstruir a partir de los testimonios, todo comenzó cuando Castro y su compañero circulaban en bicicleta sobre la ruta y en eso apareció el conductor de un Fiat Argo que venía detrás. De pronto empezó a tocarles bocina insistentemente y los insultaba enojado asegurando que interrumpían y demoraban su paso.

Pero no quedó ahí, sino que minutos más tarde, los ciclistas pararon en una estación de servicio para tomar agua y allí estaba el Fiat. Cuando el conductor los vio, se bajó con un hierro y comenzó a amenazar a los deportistas.

Por su parte, María Fernanda Castro, la madre Juan Manuel,  contó a los medios locales que “hay varios testigos de la estación de servicios y de una farmacia que está al lado e incluso una señora filmó todo, de modo que la agresión está documentada”.

Luego detalló que, mientras el conductor del rodado insultaba y amenazaba de muerte con el fierro a los chicos, una mujer bajó del auto y sin dudarlo le arrojó el agua hirviendo de un termo directamente al joven de 24 años.

Inmediatamente debió ser trasladado al hospital Marcial Quiroga, debió quedar en terapia intensiva debido a la intensidad de las quemaduras, por el alto grado de temperatura del agua.

Desde el nosocomio especificaron que “el paciente continúa internado en Terapia Intensiva con quemaduras en el torso de grado 1 y en las piernas y testículos de grado 2″. Mientras tanto, los médicos evalúan su estado para operarlo.

Por su parte, la familia realizó la denuncia y desde la policía dijeron que la causa tramita con una denuncia por lesiones graves y por amenazas, pero la pareja no quedó detenida.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA