lunes 21 de junio de2021

Mañana inician las reuniones con la delegación israelí para la producción local de vacunas contra el coronavirus
Archivo AP
Sociedad

Mañana inician las reuniones con la delegación israelí para la producción local de vacunas contra el coronavirus

Además, abordarán otros temas relacionados con la pandemia como estrategias de lucha y prevención contra el SARS-CoV-2.

Mañana inician las reuniones con la delegación israelí para la producción local de vacunas contra el coronavirus
Archivo AP

El vicecanciller Pablo Tettamanti y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, iniciarán el lunes la ronda de reuniones con la delegación de expertos israelíes para abordar la participación argentina en la fase 3 de la vacuna Brilife contra el Covid-19, que produce ese país.

Además, abordarán otros temas relacionados con la pandemia como estrategias de lucha y prevención contra el SARS-CoV-2, informaron fuentes de la Cancillería.

A las 9 está previsto que Tettamanti reciba en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores al comité de expertos israelíes, encuentro del que no participará el canciller Felipe Solá, porque viajó a Europa con el presidente Alberto Fernández para iniciar una gira por Portugal, España, Francia e Italia.

En tanto, la ministra Vizzotti recibirá a la delegación a las 10, en el Ministerio de Salud. El programa de visitas, que comienza mañana y culmina el jueves, prevé para el martes reuniones de expertos con el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza y con autoridades del hospital El Cruce, ubicado en la localidad bonaerense de Florencio Varela, informó Télam.

Mañana, el comité de expertos que llegó a nuestro país el sábado visitará el hospital Garrahan y también tratarán los temas previstos en la agenda con autoridades de Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

Fase tres y la participación argentina

El director ejecutivo del hospital israelí Hadassah Internacional, Jorge Diener, explicó días atrás que la fase 3 necesita “entre 30.000 y 50.000 voluntarios” y “en este momento no hay una producción de esas vacunas en Israel”.

Agregó que “si en Argentina se puede lograr una producción para la fase 3, se puede generar un estudio de la factibilidad de producirla en laboratorios privados”.

La ministra Vizzotti se contactó días atrás con Diener, para dar inicio al trabajo de cooperación e intercambio de experiencias en prevención y lucha contra el coronavirus, investigación y desarrollo de vacunas y fármacos, gestión epidemiológica, asistencia de pacientes y campaña de vacunación.

La comitiva está integrada por Diener; el director del Hospital Hadassah en la zona de Ein Kerem, Yoram Weiss; el director del Centro de Investigación Clínica, que administra la vacuna Brilife, Yoseph Caraco; la directora de la Unidad de Cuidados Intensivos Covid-19, Sigal Sviri; Dror Mevorach, jefe de una de las Unidades de Brote de Covid-19 del hospital israelí; Eran Zahavy, coordinador de Innovación en el Instituto de Investigación Biológica; y Claudia Poggi, enfermera en la Unidad de Cuidados Intensivos de Hadassah para el Complejo Covid-19.