Malbec UMaza 2022: de Mendoza para el mundo

El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, recibió en la emblemática Sala del Vino al rector Daniel Miranda y a los artífices del producto internacional nacido en nuestra provincia.

La Ciudad de Mendoza, como Ciudad Universitaria y Capital Internacional del Vino, fue anfitriona y testigo de la presentación que realizó la Universidad Maza del premiado Malbec 2022. Se trata del vino que recibió Doble Medalla de Oro y fue distinguido como campeón en la categoría tinto joven en el Concurso Internacional VINUS 2022.

El encuentro se realizó este miércoles en la Sala del Vino, ubicada en calle 9 de Julio 500, entrepiso, y contó con la presencia del intendente Ulpiano Suarez y su equipo. Asistieron al evento el rector de la UMaza, Daniel Miranda; la vicerrectora académica, Amalia Salafia; la vicerrectora de investigación, extensión y vinculación, Mónica Torrecilla; la Lic. en Enología y coordinadora de la bodega de la UMaza, Ana Puelles; y parte de los estudiantes que elaboraron esta premiada bebida.

”Tenemos gran alegría de poder recibirlos acá en la Sala del Vino, en esta Ciudad de Mendoza. Nos encontramos en la Ciudad Universitaria, a través de la cual hemos sellado vínculos con la Universidad Maza, con una agenda de trabajo de muchos años y que hemos fortalecido desde el comienzo de la gestión. Y nos unimos en la Capital Internacional del Vino, por eso qué mejor que recibirlos aquí, para poder compartir esta alegría del premio”, manifestó Ulpiano Suarez.

Y agregó: “Agradecemos de corazón que nos permitan ser parte de este encuentro, para celebrar este premio. La Sala del Vino tiene las puertas abiertas siempre para ustedes”.

La municipalidad trabaja en conjunto con la casa de estudios en la realización de diversos proyectos. Por eso, el jefe comunal invitó al rector de la institución educativa y a los hacedores de este vino a realizar la presentación oficial del Malbec UMaza 2022 en la Ciudad de Mendoza, Ciudad Universitaria y Capital Internacional del Vino.

A su turno, el rector Daniel Miranda expresó: “Es un placer y un honor estar en la Sala del Vino, que fue ofrecida para la presentación de este vino. Tenemos felicidad absoluta por este premio, que lo han construido los alumnos, desde que cosecharon las uvas hasta llegar a este momento. Esa construcción realmente es invalorable. Esto nos transmite optimismo, esperanza y ganas de hacer más cosas”. 

Y continuó: “Este logro es el impulso que requiere toda la comunidad de la Universidad Maza. Felicidad absoluta es lo que sentimos como integrantes del equipo de rectorado”.

Malbec Umaza 2022 fue elaborado por estudiantes de la carrera de Enología en la propia bodega que tiene la casa de estudios y que es coordinada por la Lic. en Enología Ana Puelles, quien asistió a los alumnos en la experiencia. Este vino fue premiado con Doble Medalla de Oro y como campeón en la categoría tinto joven en el Concurso Internacional VINUS 2022. Los protagonistas de tan sofisticada bebida contaron sobre el proceso de elaboración y las distinciones recibidas en el certamen.

Esto es muy meritorio para mí, porque confían en mi profesionalismo y en los chicos que están ahí, a la par mía en la elaboración. Yo convoco a estudiantes desde primer año hasta ex alumnos, quienes vienen a ayudarme siempre en la bodeguita. Lo más lindo es que empiezan la carrera universitaria elaborando vino, yendo a cosechar, a elaborar y siguiendo todos los procesos”, comentó la Lic. Ana Puelles.

Y, refiriéndose las bondades de esta bebida, contó: “Es fresco, joven, tiene mucha fruta roja y en boca es fácil de beber. Quiero que los nuevos consumidores, siempre con concientización, puedan acompañar este vino con cualquier cosa, que sea fácil de maridar”.

.
.

Luego de que se presentara este vino mendocino hecho por los jóvenes estudiantes y conocedores del tema, los presentes tuvieron el placer de degustar Malbec UMaza 2022 en una cata dirigida por Puelles, con un maridaje de quesos y frutos secos.

En este momento, el mandatario capitalino manifestó: “Ciudad del Maridaje tiene un nuevo jugador. Anhelamos que este vino sea parte, para seguir posicionando a la Ciudad como destino enológico y gastronómico”.

El encuentro también contó con una distinción de la universidad a la enóloga Ana Puelles, cuyo reconocimiento fue leído por el propio intendente Ulpiano Suarez.

Finalmente, un gran brindis cerró el encuentro que reafirma a la Ciudad como Ciudad Universitaria y Capital Internacional del Vino, y que fortalece aún más su vínculo con la prestigiosa universidad de la provincia.

Conocé sobre este vino aquí.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA