Maipú ya cuenta con una Liga de fútbol femenino

El Municipio de Maipú lanzó la Liga Maipucina de Fútbol Femenino en el polideportivo Juan Ribosqui con un fixture que enfrentará a los 55 equipos anotados para el desafío.

Más de 700 mujeres reúne esta competencia, quienes provienen de distintos puntos del departamento, y jugarán en 8 canchas de pasto sintético que posee el polideportivo.

La Liga Maipucina inició la competencia con 55 equipos que participan en diferentes categorías y se posiciona como la más importante de Mendoza. En este primer semestre, se está desarrollando el Torneo Apertura hasta julio y después de las vacaciones de invierno se retoman actividades hasta diciembre.

“La participación y el entusiasmo dan cuenta de lo importante que es el deporte y la valoración del fútbol femenino. Nosotros acompañamos la motivación de las deportistas que se encuentran en este espacio ya sea para divertirse, para entrenar o superarse”, destacó el intendente Matías Stevanato.

Las categorías inician con la sub 10, que incluye niñas desde los 6 años y le sigue la sub 12. Ambas son categorías formativas, que promueven una competencia sana y sin puntajes. Luego, siguen las categorías competitivas de 13 a 15 años y las mayores (por puntaje). Este año participan 24 equipos más, con respecto al torneo anterior.

Cabe mencionar que la inscripción sigue abierta y es gratuita para los equipos que quieran participar, sujeta a los cupos que queden disponibles.

Para participar, solo se solicita colaborar con alimentos no perecederos, así como también ropa de abrigo, la cual será entregada a merenderos del departamento.

Para más información, se puede enviar un whatsapp al 2612053730 o comunicarse a través de las redes oficiales de Maipú Municipio.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA