Maipú prepara un gran locro solidario para el 9 de julio

La Municipalidad de Maipú, en conjunto con Cáritas y el Ejército Argentino, llevará a cabo una locreada solidaria para siete parroquias del departamento con el fin de festejar un nuevo aniversario patrio.

La comuna realizará una locreada solidaria en el marco de los festejos del día de la Independencia este sábado 9 de julio. Para esta nueva edición se pusieron a la venta, a través de Cáritas y de manera anticipada, 4 mil bonos contribución en diferentes parroquias del departamento para poder adquirir porciones de locro.

En un trabajo articulado entre el Municipio, Cáritas y el Ejército Argentino, las tres instituciones buscan recaudar fondos para colaborar con acciones solidarias en el departamento. Cerca de 350 personas de las tres instituciones trabajarán en la preparación de la gran locreada.

“Quiero agradecer la colaboración del Ejército Argentino y de Cáritas para que podamos llevar adelante esta acción solidaria en el 9 de julio”, destacó el intendente Stevanato.

La Municipalidad aportó los ingredientes para que este gran locro pueda ser preparado por el Ejército Argentino. Para esto se utilizaron, entre otros productos, porotos (200 kg), maíz (400 kg), chorizo (500 kg) y carne vacuna (400 kg). Por su parte, Cáritas realizará la logística de distribución de las porciones.

Las parroquias que ya están participando son 7 y los bonos tienen un costo de 300 banderas. En total estarán a la venta 4 mil vouchers que pueden ser adquiridos en las diferentes iglesias. Las parroquias en donde pueden comprarse los bonos son: San Roque (San Roque), San José Obrero (Gral. Gutiérrez), María Auxiliadora (Rodeo del Medio), Ntra. Sra. del Pilar (Fray Luis Beltrán), Sagrado Corazón de Jesús (Cruz de Piedra), Inmaculado Corazón de María (Coquimbito), Ntra. Sra. de la Candelaria (Ciudad de Maipú).

Este sábado, en las diferentes parroquias, se podrá canjear el voucher por una porción de locro, en horario de 11 a 13. Los fondos recaudados serán destinados en su totalidad a Cáritas del departamento.

El locro como tradición argentina

El locro es una de las comidas tradicionales del pueblo argentino, por ello es natural que en el menú de los días patrióticos sea frecuente entre las comidas preferidas de los ciudadanos.

Sin embargo, el locro no es en sus inicios una comida típicamente criolla, sino que proviene de la cocina de los pueblos originarios. Su origen es quechua. Hasta el día de hoy cuenta entre sus principales ingredientes al zapallo, maíz y porotos. Sin embargo, el locro argentino cuenta con un agregado especial como el mondongo, chorizo colorado, chancho y ¿por qué no? algún corte de carne especial para cocinar a la olla.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA