Maipú festejó su aniversario

Este sábado 14 de mayo el departamento de Maipú celebró su 164° aniversario con festejos y espectáculos para todos los gustos. El cumpleaños maipucino comenzó en la Casa de Ozamis y luego se trasladó a la plaza departamental.

El 14 de mayo de 1858 el gobernador de la provincia de Mendoza, Juan Cornelio Moyano, emitió el decreto fundacional del departamento de Maipú, nombrando a Juan de la Cruz Videla como el primer subdelegado, dividiendo el terreno en 3 distritos y 11 cuarteles.

164 años después, luego de atravesar una infinidad de cambios, transformaciones, ampliaciones, modificaciones, personajes, sitios emblemáticos y miles de historias, el departamento de Maipú festejó un nuevo aniversario de su fundación en sus 12 distritos.

Las actividades de celebración comenzaron el pasado sábado en donde empezó todo: la casa de Don José Alberto Ozamis, el fundador de la Villa Cabecera junto a Fray Manuel Apolinario Vázquez, quienes colaboraron con los afectados por el terremoto que sacudió a la provincia de Mendoza el 20 de marzo de 1861.

Casa de Ozamis Maipú
Casa de Ozamis Maipú

Agenda de festejo

Los festejos por el aniversario comenzaron a las 10 de la mañana en la mencionada Casa Ozamis, ubicada en la calle Vergara entre 20 de junio y Ozamis de Maipú. Estos terrenos pertenecieron al fundador de la Villa Cabecera y fueron la sede del acto conmemorativo que inicie los festejos de aniversario.

Por la tarde, las celebraciones se trasladaron a la plaza departamental 12 de febrero, donde hubo patio de comidas, paseo de artesanos y shows en vivo para toda la familia, con la participación de Maipú Coral, un tributo a la banda Soda Stereo, Mendoza Romántica y un show infantil para los más pequeños.

Maipú foto histórica
Maipú foto histórica

El intendente Matías Stevanato resaltó: “Cumplimos 164 años y nos motiva el compromiso de seguir dando lo mejor por los más de 200 mil maipucinos y maipucinas que todos los días ponen su mayor esfuerzo para mejorar el presente y el futuro de nuestro departamento. ¡Gracias Maipú, feliz cumpleaños!”.

“Maipú lleva el nombre de una de las batallas más importantes que libró el General San Martín y no es casualidad, porque en esta tierra hay luchadores que todos los días pelean por sus ideales, enfrentan al mundo por los que aman y construyen un futuro para sus hijos”, agregó Stevanato en el marco del aniversario.

Intendente Matías Stevanato
Intendente Matías Stevanato

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA