Maipú Malviniza

Con este lema, la Municipalidad de Maipú tomó la iniciativa de reconocer a los excombatientes de Malvinas en las fiestas vendimiales distritales, crear un Museo con la temática de Malvinas, inaugurar una oficina para veteranos y elaborar una agenda para honrarlos.

A 40 años de la gesta de Malvinas, en el marco de “Maipú Malviniza”, se realizó una serie de actividades para visibilizar la historia de Argentina.

La Municipalidad de Maipú inauguró junto a veteranos de la guerra de Malvinas, una oficina destinada al funcionamiento de las organizaciones que nuclean a estos héroes nacionales.

El espacio físico está ubicado en la Biblioteca Julio Fernández Peláez, en calle Patricias Argentinas al 56, a unas cuadras de la plaza 12 de Febrero, en Maipú.

La nueva oficina recibe visitas diarias, con el fin de promover la malvinización y la coordinación de charlas en diversos lugares, realizadas por organizaciones de excombatientes. En la misma ubicación se creó el museo de Malvinas para aquellos que deseen visitarlo, con el fin de mantener vigente el legado histórico.

Héroes de Malvinas en las vendimias distritales

En los festejos de los 12 distritos de Maipú estuvieron presentes los veteranos de Malvinas, con una participación especial.

En las fiestas realizadas se reconoció y se puso en valor el desempeño de los excombatientes de Malvinas. Además, se llevó a cabo el tradicional brindis junto al Intendente Matías Stevanato acompañado de los veteranos.

No sólo significa mucho para quienes hoy estamos presentes, sino para aquellos compañeros que dejaron su vida por la Patria”, destacó Mario Olguín, excombatiente. Además, agregó “Es gratificante saber que la municipalidad genera este acompañamiento y sentir el afecto de las autoridades y de los vecinos y vecinas en cada fiesta, en cada actividad”.

En el marco de “Maipú Malviniza”, se llevaron adelantes una serie de actividades en diferentes localidades del departamento:

  • Vigilia Malvinense

A 40 años de la gesta de Malvinas, autoridades del Municipio de Maipú junto a vecinos de Coquimbito participaron de una emotiva vigilia Malvinense en la Rotonda de Malvinas. Durante el encuentro, se brindó un reconocimiento a cada uno de los héroes que dejaron su vida por Argentina.

Para Maipú cada veterano es un gran orgullo para la comunidad.

  • Conmemoración Parque de la Familia- Héroes de Malvinas

Junto a vecinos de San Roque e instituciones departamentales participamos de la Vigilia Malvinense en el “Parque de la Familia - Héroes de Malvinas”. En este espacio público la comunidad maipucina conmemoró a cada Veterano y Caído de la Guerra con mucha honra y respeto.

El Intendente Matías Stevanato se reunió con los residentes de los barrios aledaños y llevó a cabo un acto para dar anunció formal del nuevo nombre del parque: “Es para nosotros un honor que un espacio de esta magnitud sea una muestra de agradecimiento hacia quienes dejaron su vida para defender nuestra Patria”, destacó.

En especial, con esta iniciativa, queremos recordar al combatiente del ARA General Belgrano, Néstor Daniel Castro Lirangi, Suboficial de Marina, originario de nuestro querido San Roque”, resaltaron los vecinos.

El parque, que actualmente está en construcción, surgió a raíz de reuniones permanentes entre los vecinos de San Roque y la comuna. Se trata de un espacio recreativo pensado para el disfrute de todos los miembros de la familia.

  • Boulevard “Héroes de Malvinas”

En el marco de las acciones que buscan poner en valor a los Veteranos de Malvinas, a través del decreto municipal Nº 344 se nombró al boulevard ubicado a 50 metros del ingreso al Parque Metropolitano Sur, próximo a la calle Vinlandia, con el nombre de “Héroes de Malvinas”. Este espacio verde es un símbolo de respeto, honor y gloria para cada persona que participó en la Guerra de Malvinas.

  • Reconocimiento a Héroes de Malvinas

El Intendente Matias Stevanato participó en el reconocimiento y entrega de placas a héroes de Malvinas, que se llevó a cabo en el domicilio de Daniel Carreras, ex combatiente y vecino de Maipú. “Estamos orgullosos de trabajar y transitar este camino juntos, son personas que transmiten grandes valores porque fomentan la unidad y el respeto manteniendo viva la historia de nuestra Nación”, expresó emocionado el intendente maipucino.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA