Maipú celebró la patria con un gran baile y homenajes

El intendente Matías Stevanato encabezó los festejos por el aniversario de la Revolución de Mayo en el Barrio 25 de Mayo. Más de 650 artistas bailaron un pericón, acompañados de una bandera de 25 metros que engalanó la fiesta.

El 25 de mayo se recuerda en nuestro país el aniversario de la conformación de la Primera Junta de Gobierno. Es por eso que todos los años se llevan a cabo celebraciones en todo el país, recordando aquel primer paso hacia la Independencia.

Este miércoles, la Municipalidad de Maipú llevó a cabo un Pericón patriótico, danza típica argentina, y eligió como sede el barrio 25 de Mayo, en la zona de Pedregal, Rodeo del Medio, que cumplió ese mismo día sus 38 años de vida. El pericón es la danza nacional de nuestro país y es un baile elegante realizado en parejas, que realizan una serie de figuras bajo las órdenes del “bastonero” o pericón.

“Este reencuentro no podía ser mejor que homenajeando a este barrio, que nació el 25 de mayo de 1984 cuando 50 familias comenzaron esta historia de organización comunitaria que hoy cuenta con más de 1.100 familias”, señaló el intendente maipucino, Matías Steavanato.

El barrio 25 de Mayo se encuentra ubicado en la zona de Pedregal, en Rodeo del Medio y fue construido a partir de la iniciativa de los vecinos que llegaron a la zona ubicada cerca de. Quedó constituído formalmente el 25 de mayo de 1984, con la presencia de 50 familias que ya vivían en la zona.

A partir de 1985, el barrio creció demográficamente debido a la gran cantidad de familias que llegaron a la zona, producto de los destrozos ocasionados por el sismo que sufrió la provincia ese año. A partir de allí, el barrio creció, a la par que se urbanizó la zona para brindar mayor comodidad a los vecinos.

“Junto a mi equipo de gestión queremos felicitarlos por estos 38 años de organización y de convivencia vecinal, y quiero decirles que cuentan con nosotros para seguir trabajando juntos. Este 25 de mayo nos ha permitido estar unidos, y desde esa unión debemos seguir construyendo un mejor lugar para vivir”, declaró Stevanato ante los vecinos del barrio.

Además del gran Pericón por el aniversario de la Revolución de Mayo y el cumpleaños del barrio, también se festejó con una gran chocolateada con sopaipillas, organizada por el Ejército Argentino, para los cientos de personas que se acercaron a participar. A esto se sumó la presencia de 23 ballets folclóricos de diferentes puntos del Gran Mendoza que dieron color y espíritu patriótico a la jornada. Además, se reconoció a 38 vecinos del barrio por su incansable trabajo por la comunidad de la zona.

También se realizó una exposición fotográfica sobre la historia del barrio, a cargo de Romina Perea Herrera, vecina del barrio que llevó adelante una investigación sobre el crecimiento de la zona y sus orígenes.

Para cerrar, el jefe comunal de Maipú reflexionó: “Creo que todas las personas que tenemos la responsabilidad de dirigir estamos en el momento de dar más a nuestra patria, a nuestros compatriotas. Dar es una palabra que para mí está compuesta por tres conceptos muy importantes para estos tiempos: diálogo, acuerdo y responsabilidad”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA