Maipú apoya a las Pymes locales

.
.

Con el objetivo de ser un puente entre las Pymes locales y los programas que tiene la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, así como de los organismos técnicos, la Municipalidad de Maipú organizó un encuentro del que participaron cerca de 150 medianas y grandes empresas locales.

La idea de este evento, surgió desde el Municipio de Maipú el año pasado, luego de que autoridades de la Agencia y del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), visitaran una Pyme maipucina.

Fue allí cuando funcionarios municipales comenzaron a gestar este espacio para bridarle la posibilidad a otras empresas de que pudiesen conocer todos los programas existentes y conversar personalmente con las autoridades, impulsando así procesos de innovación e investigación.

Gran convocatoria

El encuentro empresario se realizó el jueves 21 de abril, de 10 a 17 hs, en el Arena Maipú y fue presidido por el intendente municipal, Matías Stevanato, y por el director de la Agencia I+D+i, Fernando Peirano, mediante la implementación del FONTAR.

Más de 150 Pymes -de diferentes rubros- participaron de este espacio, la mayoría de Maipú, donde se compartieron experiencias, se generó diálogo entre los presentes y se logró el contacto directo entre las empresas interesadas y las autoridades de la Agencia, cumpliendo así el principal objetivo propuesto por Maipú: fomentar el desarrollo y la tecnología en la provincia a través de fondos nacionales, gestionando la aplicación de recursos para financiar proyectos dirigidos al mejoramiento de la productividad del sector privado a través de la innovación tecnológica.

El intendente Matías Stevanato destacó en el discurso de apertura del evento: “Ustedes saben que ni un Intendente ni un Municipio pueden incidir en las variables macro económicas, pero lo que puede hacer es tomar este nuevo rol: tratar de acompañar al sector productivo, al sector privado, a nuestras Pymes, a nuestros empresarios, a través de las gestiones nacionales”.

.
.

Por su parte, Fernando Peirano, Director de la Agencia I+D+i expresó: “Vinimos hasta Maipú a hacer una invitación; tenemos que ensanchar este camino. Es un camino que va a encontrar socios. La Agencia Nacional está aportando recursos, hoy estamos presentando detalles de los instrumentos que tenemos a disposición, y además de esta invitación, queremos hacer un reconocimiento a la trayectoria que tiene este departamento, al potencial que tienen Maipú y toda la provincia”.

Exposiciones

La jornada se dividió en dos partes. Comenzó con interesantes exposiciones de diversas empresas mendocinas que ya han sido beneficiadas por FONTAR. Con el objetivo de compartir su experiencia, mostrar cómo cumplir con las bases y condiciones, transmitir los caminos recorridos en cuanto al cumplimiento de los procedimientos, saltear obstáculos y aclarar dudas respecto a lo que puede no estar detallado, las empresas IMPSA, De Blasi y La Agrícola mostraron sus respectivos ejemplos para poder acceder a este fondo.

Cada uno de ellos contó su experiencia y destacó cuestiones a tener en cuenta para mejorar procesos y generar un producto innovador.

Este espacio generó un diálogo entre las empresas exponentes y cientos de Pymes que aprovecharon para aclarar dudas. Fue la periodista mendocina Daniela Galván la encargada de mediar esta conversación entre los presentes.

En una segunda etapa de la jornada, el Director del FONTAR presentó todas las líneas que tienen vigentes a disposición de las Pymes.

El Municipio de Maipú se comprometió a potenciar este tipo de acciones y seguir trabajando como nexo de diversos sectores.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA