Luján de Cuyo está desarrollando el Plan de Poda más prominente de la historia

Luján de Cuyo está desarrollando el Plan de Poda más prominente de la historia
Luján de Cuyo está desarrollando el Plan de Poda más prominente de la historia

La comuna se encuentra ejecutando el programa de poda más ambicioso que haya tenido el departamento. Habitualmente, por año, se podan alrededor de 8 mil árboles en cada jurisdicción de Mendoza. Con este plan de acción, la comuna apunta a intervenir 23 mil ejemplares durante el 2022.

La Municipalidad de Luján de Cuyo continúa implementando trabajos que trascienden y superan ampliamente las estadísticas promedio de las administraciones públicas. En esta ocasión, decidió triplicar, para este año, la cantidad de árboles que poda durante la temporada. A los 8 mil ejemplares que comúnmente interviene durante el período otoño-invierno sumará 15 mil más durante el 2022.

Es importante remarcar que 8 mil árboles podados es el promedio que manejan todos los departamentos de Mendoza, durante los meses donde se permite ejecutar esta práctica (mayo, junio, julio y agosto). En el caso de Luján, por el considerable aumento de ejemplares que procederá a podar, tendrá que extender la implementación del plan hasta el mes de septiembre.

Otro punto a destacar es que de los 23 mil árboles que podará la Municipalidad, 3 mil pertenecen a ejemplares de plátanos que jamás fueron intervenidos desde que se sembraron.

Estos árboles antiguos se encuentran ubicados sobre la arteria más reconocida y neurálgica del departamento: Avenida San Martín. Para llevar a cabo esta tarea se afectará a cuadrillas de operarios municipales especializadas, ya que la dificultad del trabajo se incrementa por el tamaño y peso de las ramas.

Concretamente, en estos lugares continuará en Plan de Poda de Luján de Cuyo la próxima semana:

· Avenida San Martín, distrito Mayor Drummond

· Barrio Los Olivos, de Carrodilla

· Casco Viejo, de La Puntilla.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA