martes 29 de septiembre de 2020

El intelectual Juan José Sebreli está internado con coronavirus en un hospital de la ciudad de Buenos Aires.
Sociedad

Luego de las críticas a la cuarentena, el intelectual Juan José Sebreli está internado con coronavirus

En los últimos meses apareció en escena para instar a la población a la desobediencia de la cuarentena obligatoria y firmó, junto a otras 300 personas, una carta afirmando que la Argentina vive una “infectadura”.

El intelectual Juan José Sebreli está internado con coronavirus en un hospital de la ciudad de Buenos Aires.

El filósofo, sociólogo y ensayista, Juan José Sebreli, está internado en un  hospital porteño con diagnóstico confirmado de coronavirus. La noticia fue confirmada por el diputado Fernando Iglesias en su cuenta oficial de Twitter.

Lamento comunicar que mi amigo y maestro Juan José Sebreli está internado con diagnóstico COVID19 positivo. Juan José está de buen ánimo, pidió libros y sigue trabajando junto con Marcelo Gioffré en el próximo libro. Los mantengo informados cuando haya novedades”, escribió Iglesias en su cuenta.

El intelectual, de 89 años, había aparecido en escena estos últimos meses cuando instó a la desobediencia civil y firmó una carta en la que sostenía que Argentina vive en una “infectadura”.

Allegados aseguran que Sebreli se encuentra en buen estado y que, junto a Gioffré, trabajan en su nuevo libro llamado “Desobediencia civil y libertad responsable” que analiza el presente en relación al coronavirus e incluye un recorrido por las diferentes pandemias de la historia.

Nacido en Buenos Aires el 3 de noviembre de 1930, Sebreli es filósofo, sociólogo, crítico literario e historiador, además de integrante del primer grupo de existencialistas en la Argentina.

Durante su carrera trabajó como traductor al castellano de Simone de Beauvoir y Jean-François Revel. Formó un grupo de estudio que trascendió como la “universidad de las sombras” en los años de la dictadura y fue columnista de numerosos diarios de Argentina y España.

Autor de una extensa obra literaria, escribió entre otros títulos “Buenos Aires, vida cotidiana y alienación” (1964), “El asedio a la modernidad” (1991), “El vacilar de las cosas” (1994), “El olvido de la razón” (2006) y “Dios en el laberinto” (2016), además de sus memorias “El tiempo de una vida” (2005).

También es autor de “La saga de los Anchorena” (1985), “Las señales de la memoria” (1987),”La era del fútbol” (1998) y “Las aventuras de la vanguardia” (2000).