Los vuelos Mendoza- Buenos Aires son los más vendidos de Aerolíneas Argentinas durante 2022

Se trata de lo más demandado en vuelos de cabotaje y trasladó casi 60.000 pasajeros. Buscan aumentar las frecuencias.

Aeropuerto Internacional El Plumerillo
Foto: Ignacio Blanco / Los Andes
Aeropuerto Internacional El Plumerillo Foto: Ignacio Blanco / Los Andes

La conexión Buenos Aires-Mendoza es el destino que más pasajeros tiene Aerolíneas Argentinas en el país. Así, durante 2022 ha sido la ruta más vendida en vuelos de cabotaje y ha trasladado 59.560 pasajeros. Se trata de una ruta que, según datos de la empresa, aumentó 113% en relación a 2019.

“Lo dijo un representante de Aerolíneas en el último Consejo Federal de Turismo que fue en Bariloche”, destacó la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario. “Para nosotros es un super buen dato porque coincide con el dato de las plataformas Booking o de Despegar en cuanto al interés del turista”, apuntó.

La funcionaria destacó que en plataformas Mendoza es uno de los destinos que más interés despierta y dijo que es importante que los vuelos estén para no perderlo.

Es un dato valioso para seguir pidiendo frecuencias con Buenos Aires”, resaltó. En este sentido tienen intenciones de sumar un vuelo más con Ezeiza y agregar refuerzos a Aeroparque.

El segundo destino más elegido es Buenos Aires-Bariloche con 52.979 pasajeros trasladados durante este año y el tercero, Buenos Aires-El Calafate con 50.342. Sin embargo esa conexión con Mendoza no es la que más creció respecto de 2018.

Bariloche-Rosario es la que registra mayor aumento: 220% y trasladó 5.220 pasajeros. La segunda que más creció es Buenos Aires- Esquel que aumentó 168% y que eligieron 7.114 pasajeros.

Turismo en alta montaña.
Turismo en alta montaña.

“Sigue siendo Buenos Aires el destino de Argentina al que llega el 87% del turismo internacional”, resaltó Vicario. “El turista en general no dice quiero ir a Mendoza, llega a Buenos Aires y desde ahí vienen”.

Altas expectativas para el fin de semana largo

El próximo es el último fin de semana largo del año y Mendoza espera la llegada de al menos 50 mil turistas. Las expectativas son que se supere el 90% de ocupación en toda la provincia aunque en algunos sitios, como el Gran Mendoza y la zona de montaña anticipan que estará por encima.

El jueves es feriado por ser el día de la Inmaculada Concepción de María y el viernes 9 es feriado con fines turísticos por lo que quedará conformado un fin de semana de 4 días. De acuerdo a las reservas habrá mucha afluencia de turistas, sobre todo nacionales.

Vicario, señaló que ese es el número de visitantes que estiman. Buenos Aires, CABA, Córdoba y Santa Fe son las provincias de donde se espera provenga la mayoría, pero además desde el ministerio esperan que arriben unos 2.500 chilenos y también brasileños, aunque en esos países no hay feriados.

“La gran ocupación de camas está en el Gran Mendoza y allí las reservas ya superan el 92%”, dijo la ministra.

En la Cámara de Turismo de Mendoza tienen buenas expectativas y hay coincidencia en que se superará el 90% de ocupación en la provincia.

Arturo González, su presidente, detalló que hasta el viernes la mayor reserva se concentraba en Gran Mendoza y Ruta 82 con 92% y un promedio provincial de 75%. Detalló que San Rafael ciudad y las villas tenían 69%, Valle de Uco 60%, Potrerillos y Uspallata, 69%.

“Son más altas que otros años, a pesar del mundial y a pesar de que estamos cerca de las vacaciones”, afirmó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA