martes 3 de agosto de2021

Sociedad

Los vecinos de La Favorita finalmente tendrán un cajero automático dentro del barrio

Los vecinos de La Favorita finalmente tendrán un cajero automático dentro del barrio
El Barrio La Favorita tendrá un cajero automático. Gentileza

Gracias a un convenio celebrado esta tarde, los residentes del lugar ya no deberán trasladarse al centro para sacar dinero, cobrar o pagar impuestos.

Un acuerdo firmado entre la Municipalidad de la Ciudad y el Banco Nación posibilitará que cientos de vecinos del barrio La Favorita ya no deban moverse hasta el centro. Se trata de una firma tras la cual ambas partes se comprometen en la instalación de un cajero automático en el mencionado lugar.

La caja, tipo Cash Dispenser, fue colocada en las instalaciones del municipio ubicado en el Centro Cívico Municipal La Favorita, en calle Pablo Neruda 11va Sección, de la Ciudad, y comenzará a funcionar a partir del acuerdo.

Sergio Omar Giménez, secretario general de la Asociación Bancaria de Mendoza, celebró el convenio y manifestó que “donde hay una necesidad nace un derecho”.

En la misma línea, el intendente de Capital, Ulpiano Suárez, expresó: “Estamos respondiendo a una demanda histórica de los vecinos y vecinas del barrio La Favorita, ya que firmamos un importante convenio con el Banco de la Nación Argentina para la instalación de un cajero automático en el barrio, dentro de nuestro Centro Cívico Municipal de la Ciudad de Mendoza con lo que beneficiaremos a toda esta zona”.

Por ahora, el Dispenser será uno sólo. No obstante, en el acuerdo se indica que “el número de máquinas podría cambiar después del estudio de las necesidades reales de servicio y de común acuerdo entre las partes, siendo el banco propietario exclusivo de la máquina y responsable de su mantenimiento y reparación”.

Ernesto Espeche, Concejal del Frente de Todos en Ciudad, celebró el acontecimiento y contó que el Bloque al que pertenece había juntado 2000 firmas y presentado un proyecto el año pasado para que la instalación del cajero “fuera una realidad”. Además, agradeció a la senadora Anabel Fernández Sagasti por haber contribuido con el avance del proyecto.

“Ustedes dirán… ¿Qué hay de importante en eso? Para quienes resulta habitual ir hasta el cajero que queda a dos o tres cuadras, quizás les resulte increíble que miles de vecinxs de la capital mendocina debían trasladarse kilómetros para acceder a este servicio básico”, señaló el edil.

Asimismo, el concejal Eduardo Quiroga (FdT) también agradeció a Sagasti, quien expresó que “trabajar articuladamente entre los municipios y el Estado Nacional es la mejor estrategia para gestionar mejoras para los vecinos y vecinas” y festejó el beneficio que tendrán a partir de ahora los vecinos del Barrio.

Entre las operaciones que podrán realizar los favorecidos figuran cobros, extracciones y pagos.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes