Los restos de Quino serán cremados en Mendoza

Los restos de Quino serán cremados en Mendoza

A través de un tuit oficial, anunciaron que la familia realizará una ceremonia íntima en la ciudad natal del padre de Mafalda.

El mundo entero llora la partida de Quino y lo despide por redes sociales. Una despedida que engloba a todos sus seguidores y de la que participará solamente su familia más cercana. La ceremonia de despedida de los restos del maestro será íntima dado el contexto de pandemia.

A los 88 años, Joaquín Salvador Lavado falleció en su casa de Luján de Cuyo y hace una horas anunciaron en Twitter que cremarán sus restos tal como él quería.

Desde que se conoció la noticia de su partida, fanáticos del dibujante y de su máxima creación Mafalda, se acercan a los murales y estatuas de la niña ubicados en varios puntos de Mendoza Le dan el último adiós y también le dejan cartas, dibujos y flores.

Por ejemplo, en la plazoleta de Arístides Villanueva y Huarpes, en Ciudad, o en la plaza Mafalda del barrio Unimev y en la escultura ubicada en el parque General San Martín.

Una mujer se saca una selfie con las esculturas de los personajes creados por Quino en la ciudad de Mendoza.
Varias personas se acercaron a la escultura del personaje que se encuentra en calle Arístides para despedir al artista.

“Es un momento de gran tristeza y de mucha intimidad”, indicaron desde el círculo íntimo de Quino.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA