sábado 24 de julio de2021

Sociedad

Los restos de Quino serán cremados en Mendoza

Los restos de Quino serán cremados en Mendoza

A través de un tuit oficial, anunciaron que la familia realizará una ceremonia íntima en la ciudad natal del padre de Mafalda.

El mundo entero llora la partida de Quino y lo despide por redes sociales. Una despedida que engloba a todos sus seguidores y de la que participará solamente su familia más cercana. La ceremonia de despedida de los restos del maestro será íntima dado el contexto de pandemia.

A los 88 años, Joaquín Salvador Lavado falleció en su casa de Luján de Cuyo y hace una horas anunciaron en Twitter que cremarán sus restos tal como él quería.

Captura de pantalla

Desde que se conoció la noticia de su partida, fanáticos del dibujante y de su máxima creación Mafalda, se acercan a los murales y estatuas de la niña ubicados en varios puntos de Mendoza Le dan el último adiós y también le dejan cartas, dibujos y flores.

Por ejemplo, en la plazoleta de Arístides Villanueva y Huarpes, en Ciudad, o en la plaza Mafalda del barrio Unimev y en la escultura ubicada en el parque General San Martín.

Una mujer se saca una selfie con las esculturas de los personajes creados por Quino en la ciudad de Mendoza.Orlando Pelichotti | Los Andes
Varias personas se acercaron a la escultura del personaje que se encuentra en calle Arístides para despedir al artista.Jose Gutierrez | Los Andes

“Es un momento de gran tristeza y de mucha intimidad”, indicaron desde el círculo íntimo de Quino.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes