jueves 13 de agosto de 2020

Memes del #MendoExit en Twitter
Sociedad

Los memes del #MendoExit: la selección de fútbol, la bandera y más ideas del “sueño” de independizarse

En las redes sociales, los usuarios sumaron sus propias creaciones para la "República de Mendoza", luego de los dichos del ex gobernador Alfredo Cornejo.

Memes del #MendoExit en Twitter

“Mendoza tiene todo para vivir como un país independiente”, aseguró el ex gobernador Alfredo Cornejo y puso nuevamente en agenda el llamado #MendoExit, nacido hace muchos años en las redes sociales, pero que ganó adeptos ante las sucesivas medidas económicas de la Nación que perjudican a la provincia.

En Twitter, por supuesto, la movida del #MendoExit ha sido tendencia repetidas veces en la última semana, ya sea con voces a favor o en contra. No obstante, nunca perdiendo el humor: la bandera, la selección de fútbol, el pasaporte, la “provincia” de Maipú y otras locuras más se viralizaron en formato de meme.

También, medios de todo el país replicaron el #MendoExit, ya sea a modo de análisis (el caso de Clarín, La Nación o TN) o para denostarlo (como pasó con el diario pampeano La Arena, que tituló el pasado martes “Mendoza delira”).

Mientras tanto, los creadores del #MendoExit ya tienen cuentas en redes sociales, un sitio web en el cual venden merchandising y se animan a soñar con la creación de un partido político.