martes 19 de enero de 2021

Sergio trabaja en el hotel Castelar de Ciudad y prepara las instalaciones del hotel con todos los protocolos, para alojar a los turistas que visiten nuestra provincia.
Sociedad

Los hoteles y alojamientos turísticos en Mendoza podrán funcionar al 75% de capacidad

Hasta ahora solo permitían hasta el 50%. Las flexibilizaciones contemplan además que las cabañas podrán ser contratadas por grupos de amigos o de familiares no convivientes.

Sergio trabaja en el hotel Castelar de Ciudad y prepara las instalaciones del hotel con todos los protocolos, para alojar a los turistas que visiten nuestra provincia.

Luego de lanzar la temporada de turismo de cara al Verano 2021, el Gobierno Provincial autorizó que la capacidad de ocupación de alojamientos turísticos aumente y eliminó la obligación de que en las cabañas se puedan alojar solo grupos familiares convivientes.

Puntualmente, la resolución que fue publicada este jueves en el Boletín Oficial, establece que los hoteles y alojamientos turísticos puedan funcionar hasta el 75% de su capacidad. Hasta ayer el límite era del 50%.

Otro cambio importante es el relacionado al alquiler de alojamientos en localidades turísticas: a partir de ahora también podrán contratarlos personas que no convivan como, por ejemplo, grupos de amigos. Cabe recordar que, hasta el momento, sólo podían arrendar los grupos familiares convivientes.

Asimismo, se habilitó que en las Reservas Naturales Manzano Histórico y Manzano-Portillo de Piuquenes, pueda practicarse senderismo, andinismo (en todas sus variantes: ascencionismo, trekking, escalada en roca, etc.), cabalgatas (de diferentes niveles de complejidad y duración). También quedan autorizados el turismo cultural, religioso e histórico y el de aventura. Podrá practicarse parapente, ciclismo y pesca deportiva.

Los fines de semanas se podrá acampar y realizar asados. Queda permitido compartir carpa siempre y cuando quienes lo hagan sean convivientes.

En todos los casos, se exigirá el cumplimiento de los protocoloes establecidos en el contexto de la pandemia de Covid-19.

Para ingresar a Mendoza, en su temporada de Verano 2021, la provincia no exige PCR ni test antígeno como tampoco se solicitará declaraciones juradas.