Los diarios del mundo despiden a Quino

A los 88 años, falleció el artista mendocino que conquistó al mundo entero. El último adiós tuvo eco internacional.

Joaquín Salvador Lavado, Quino, dejó el mundo físico esta mañana del 30 de septiembre. A lo largo de su carrera cosechó adeptos por todas partes del mundo gracias a la creación de Mafalda, la niña que supo interpelar a varias generaciones.

Tanto es el dolor por la muerte del caricaturista, que varios periódicos internacionales llevaron la noticia en portada y se sumaron al saludo final con cariño y reconocimiento. Los diarios españoles El País y La Vanguardia resaltaron que Quino era uno de los dibujantes más célebres del idioma español.

Mientras que el O Globo, de Brasil, El Mercurio, de Chile, y La Semena (Colombia) se hicieron eco de la partida del mendocino más querido.

Joaquín nació de padres inmigrantes andaluces, en la ciudad de Mendoza el 17 de julio de 1932. Y su apodo surgió para distinguirlo de su tío Joaquín Tejón, pintor y diseñador gráfico.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA