Los Andes refuerza liderazgo: récord de audiencia, primero en Mendoza y entre los más leídos del país

Los Andes refuerza liderazgo: récord de audiencia, primero en Mendoza y #11 a nivel nacional
Los Andes refuerza liderazgo: récord de audiencia, primero en Mendoza y #11 a nivel nacional

En el mes de su 138° aniversario, el medio se posiciona como el más leído en Mendoza y en el Oeste del país, además de mantener su prominencia en redes sociales.

Los Andes es el medio de comunicación más leído en Cuyo y en el Oeste del país, así como el número 11 en el ranking a nivel nacional. De esta manera, el diario fundado en 1883, y que en este mes celebra su 138° aniversario como referente en la región, refuerza su liderazgo y la preferencia de sus usuarios y suscriptores en el compromiso con la información de calidad, la tarea periodística y una fluida y renovada experiencia digital.

En septiembre de 2021, Los Andes logró récord de audiencia con más de 8,5 millones de usuarios únicos y se impuso en el primer lugar en Cuyo y el Oeste, así como en el onceavo lugar en todo el país. Los datos surgen del último reporte de Comscore, compañía dedicada a la medición del universo digital sobre audiencias, marcas y comportamientos de los consumidores en cada pantalla.

En paralelo, Los Andes lidera en redes sociales en la región con más de 1,3 millones de seguidores, 11,3 millones de reproducciones de videos y más de 500.000 lectores en la edición impresa, así como se mantiene sexto a nivel país.

El logro en audiencia consolida el camino iniciado por Los Andes en 1995, cuando se convirtió en el primer diario de Argentina en lanzar su versión digital.

Los Andes: 138° aniversario. Refuerza liderazgo: récord de audiencia, primero en Mendoza y #11 a nivel nacional.
Los Andes: 138° aniversario. Refuerza liderazgo: récord de audiencia, primero en Mendoza y #11 a nivel nacional.

Desde 2020, Los Andes avanzó en una dirección compartida con los principales medios del mundo, que se reorientaron hacia la suscripción para garantizar a sus lectores los más altos estándares periodísticos y ofrecerles investigaciones, columnistas destacados y contenidos de alto nivel como valor agregado a la actualización informativa minuto a minuto. La apuesta se reforzó con la rigurosidad que requieren épocas inéditas como las de la actual pandemia y el contexto socioeconómico derivado.

En ese sentido, Los Andes continúa con una actualización constante de su material exclusivo para casi 15.000 suscriptores que confían en una marca de noticias y acceden a producciones audiovisuales exclusivas, podcasts, infografías, newsletters y periodismo de datos, así como a los beneficios del club Los Andes Pass.

Para una mejor experiencia de la comunidad de usuarios y del equipo periodístico, Los Andes trasladó recientemente su sistema de gestión web a Arc Publishing, creado por The Washington Post en 2013 y coincidente en la adquisición por parte de Jeff Bezos, de Amazon. Medios reconocidos como Los Angeles Times, Chicago Tribune y The Boston Globe (Estados Unidos), El País (España), La Tercera (Chile) e Infobae (Argentina) adoptaron Arc Publishing para mejorar los flujos de trabajo en las redacciones y satisfacer las exigencias de sus lectores.

Arc Publishing, gestión de contenidos utilizado en Los Andes
Arc Publishing, gestión de contenidos utilizado en Los Andes

Además, este año Los Andes estrenó un nuevo diseño con un modelo de legibilidad y predominancia de la fotografía, renovación de las secciones habituales y una recategorización de la variada oferta de contenidos. A esta transformación se añadió la implementación total de Accelerated Mobile Pages (AMP), propuesta de Google que mejora la velocidad de carga de los sitios web en los smartphones, optimiza el rendimiento con un 85% de más rapidez y propicia un gasto hasta diez veces menor de datos y batería.

Ranking de usuarios únicos en Argentina (septiembre de 2021, Comscore)

1. Infobae

2. La Nación

3. Clarín

4. El Cronista

5. El Destape

6. Página/12

7. Ámbito

8. TN

9. La Voz (Córdoba)

10. Perfil

11. Los Andes (Mendoza)

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA