Los Andes líder: récord de audiencia, más suscriptores y número 1 del Oeste del país

Los Andes logró en agosto un récord de audiencia global que lo convierte en el medio más leído del Oeste de Argentina
Los Andes logró en agosto un récord de audiencia global que lo convierte en el medio más leído del Oeste de Argentina

Ha logrado conformar una de las comunidades de suscriptores más importantes del país, con 13 mil usuarios que ya disfrutan los beneficios de acceder de manera ilimitada al periodismo de calidad.

En sus 136 años de historia, Los Andes se posicionó a la vanguardia del periodismo y de la tecnología informativa. Innovó recientemente con un nuevo formato papel, sus producciones audiovisuales fueron premiadas a nivel internacional por la Asociación Internacional de Medios de Noticias (INMA, por sus siglas en inglés) y reafirmó su compromiso con las demandas, las inquietudes y los nuevos hábitos de consumo de sus lectores.

Nos propusimos alcanzar un diario moderno y, al mismo tiempo, conservar las cualidades de rigurosidad, creatividad y liderazgo que tanto han identificado a Los Andes en su historia. Somos el medio digital más leído en el Oeste del país y 15 millones de usuarios confían en nosotros, por lo que trabajamos cotidianamente en un medio de comunicación que es referente frente a circunstancias tan difíciles para las sociedades de todo el mundo”, consideró Luis García, CEO de Los Andes.

Como en 1995, cuando se convirtió en el primer diario del país en lanzar su versión digital, Los Andes decidió avanzar en una dirección compartida con los principales medios del mundo, que se reorientaron hacia la suscripción para garantizar a sus lectores los más altos estándares periodísticos y ofrecerles investigaciones, columnistas destacados y contenidos de alto nivel que se suman como valor agregado a la actualización informativa minuto a minuto. Una apuesta que reforzó la rigurosidad que requieren tiempos inéditos como los de la actual pandemia. Hoy Los Andes cuenta con una de las comunidades de suscriptos a un medio digital más grande del país, lo que obliga a redoblar el compromiso y seguir apostando a la rigurosidad periodística.

Récord histórico

Superando números históricos, Los Andes lideró en audiencia durante julio y alcanzó un nuevo récord de usuarios únicos en agosto, con un crecimiento del 50% en su tráfico. De esta manera, Los Andes se impuso como el medio más importante del Oeste argentino y como el líder, ampliamente, en la provincia. Asimismo, encabezó la preferencia en el interior del país junto a La Voz del Interior (Córdoba), de acuerdo a los últimos reportes brindados por Comscore, compañía dedicada a la medición del universo digital sobre audiencias, marcas y comportamientos de los consumidores en cada pantalla.

“Hoy es crucial el rol del periodismo responsable, con información confiable y una diversificación en su oferta. Los Andes sostiene una marca que brinda noticias, pero también se diferencia en la producción audiovisual, los podcasts, las infografías, una radio online, newsletter y el periodismo de datos. Junto a la preservación de nuestra misión editorial, ratificamos la importancia de leer noticias en nuestra plataforma digital, fruto de una redacción emblema en la provincia, a diferencia de la divulgación aislada, sesgada y superficial que circula en las redes sociales”, sostuvo Raúl Pedone, editor general de Los Andes.

Para este proceso de modernización, Los Andes inauguró una nueva era al trasladar su sistema de gestión web a Arc Publishing, creado en 2013 por el prestigioso diario The Washington Post y coincidente en la adquisición por parte de Jeff Bezos, de Amazon. Desde entonces, medios reconocidos como Los Ángeles Times, Chicago Tribune y The Boston Globe (Estados Unidos), El País (España), La Tercera (Chile) e Infobae (Argentina) adoptaron Arc Publishing para mejorar los flujos de trabajo en las redacciones y satisfacer las exigencias de sus lectores.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA