martes 20 de abril de2021

Llegaron otras 96 mil dosis de la vacuna Sinopharm - Télam
Sociedad

Llegó a Argentina el lote restante de las 96 mil dosis de la vacuna Sinopharm

Se suman a las 904 mil que arribaron a Ezeiza el pasado jueves. Serán destinadas al personal docente de todo el país.

Llegaron otras 96 mil dosis de la vacuna Sinopharm - Télam

El lote restante de 96 mil dosis de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus provenientes de Beijing, China, que se suman a las 904 mil que llegaron el pasado jueves a bordo de un avión de Aerolíneas Argentinas, arribaron esta mañana al país en un vuelo de la compañía Air France KLM, se informó en forma oficial.

El vuelo KL701 que salió de Beijing hizo escala en el aeropuerto de Ámsterdam antes de arribar a la Argentina.

En esta oportunidad, Air France KLM utilizó un Boeing 777-300W, que tiene mayor espacio para carga, para poder asegurar el embarque de las vacunas.

Vacuna china Sinopharm - Gentileza

Las 96.000 dosis fueron cargadas en dos contenedores Envirotainers RAP E1 de temperatura controlada. El rango de temperatura es 2 a 8°C.

De esta forma, hay un millón de vacunas chinas que serán destinadas a los docentes de todo el país, justo en el inicio presencial del ciclo lectivo 2021.

Vacunación a docentes en Mendoza

En Mendoza se preparan para inmunizar a cerca de 12.000 personas desde esta semana con la vacuna Sinopharm (de dos dosis).

Desde la Dirección General de Escuelas (DGE) confirmaron que “el listado ya se pasó a Nación y ya lo tiene Salud, de acuerdo a las prioridades que establece el protocolo” y recordaron que no es necesario inscribirse en un registro online. Tendrán prioridad los maestros de nivel inicial y primaria, según el protocolo del Ministerio de Educación de la Nación.

En total, son 52.000 los profesionales de la educación que desempeñan funciones en la provincia, por lo que, en primera instancia, serían inmunizados el 23 por ciento de los trabajadores del sector.

Hoy llega otro millón de vacunas rusas

También se informó que el domingo por la tarde llegarán al país dos aviones de Aerolíneas Argentinas con cargamentos de vacunas Sputnik V (un millón de dosis).

El sábado, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció el comienzo de la distribución de la vacuna Sinopharm en todo el país.

En esta primera etapa se enviará a todas las jurisdicciones un total de 492.400 dosis.

Aerolíneas Argentinas inició sus vuelos a Moscú a finales de diciembre y en los dos primeros viajes llegaron al país 600.000 dosis de Sputnik V, mientras que el tercero trajo al país un cargamento de 240.000 dosis, de las cuales 20 mil fueron derivadas a Bolivia.

Finalmente, en el cuarto viaje llegaron al país 400.000 nuevas dosis, mientras que el jueves arribó el primer vuelo de la compañía desde Beijing, con 904.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada en China por el laboratorio Sinopharm.