Llegaron a la Argentina 800.000 dosis de la vacuna Sputnik V

La ministra de salud, Carla Vizzotti, recibió en Ezeiza el último cargamento de vacunas Sputnik V. Foto: Gentileza Télam
La ministra de salud, Carla Vizzotti, recibió en Ezeiza el último cargamento de vacunas Sputnik V. Foto: Gentileza Télam

Se trata del componente 1. El vuelo de Aerolíneas Argentinas aterrizó pasadas las 19:30 en Ezeiza donde lo esperaba la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Pasadas las 19:30 de este lunes arribó al Aeropuerto de Ezeiza el vuelo AR1061 de Aerolíneas Argentinas proveniente de Moscú con 800.000 dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V.

Si bien estaba previsto que llegase más temprano a la Argentina, el vuelo tuvo que realizar una escala técnica en Roma debido al volumen y el peso de la carga. Una vez que fue reacondicionado el avión, identificado con la matrícula LV-GIF, despegó del aeropuerto internacional Fiumicino a las 10:52 de la mañana.

La aeronave fue recibida por la Ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el titular de la línea de bandera, Pablo Ceriani. Este último aseguro: “Estamos muy contentos por poder seguir trayendo vacunas y alimentar el plan de vacunación de Argentina, que está en marcha y es un éxito”, según publico Télam.

“Tuvimos una demora en la logística en tierra en Moscú y debido a la gran cantidad de peso que estábamos transportando, nuestro A330 realizó una escala técnica en Roma”, agregó Ceriani.

”Esta operación es una evidencia más de la importancia de contar con una aerolínea de bandera que le permite al país tener una respuesta rápida y eficaz ante cada necesidad operativa en el traslado de las vacunas”, remarcó el directivo.

Con este embarque y desde el inicio del proceso de vacunación, la Argentina recibió un total de 8.932.600 dosis.

De acuerdo a los datos del Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud, hasta la mañana del lunes fueron aplicadas 6.334.554 dosis, de las cuales 5.534.225 corresponden a la primera dosis, y 800.329 a la segunda.

Además, ya se encuentran distribuidas 7.611.608 dosis y ayer comenzaron a entregarse en todas las provincias del país 799.000 dosis de la vacuna Oxford/AstraZeneca.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA