viernes 18 de junio de2021

Licitación: hoy adjudican el hotel que debe albergar a pacientes con Covid-19
Imagen ilustrativa / Foto: José Gutiérrez
Sociedad

Licitación: hoy adjudican el hotel que debe albergar a pacientes con Covid-19

Las instalaciones deben estar ubicadas en el Gran Mendoza, contar 40 habitaciones. El contrato es por 3 meses.

  • viernes, 23 de abril de 2021
Licitación: hoy adjudican el hotel que debe albergar a pacientes con Covid-19
Imagen ilustrativa / Foto: José Gutiérrez

El estado crítico del sistema de salud de la provincia obligó al gobierno de Suárez a tomar la decisión de abrir durante la semana pasada una licitación para la contratación de un hotel para la atención de personas derivadas por ser casos sospechosos o confirmados de Covid-19 con cuadros leves a moderados.

El proceso administrativo se ha realizado con una celeridad llamativa y según informaron fuentes del ejecutivo local, durante la mañana de hoy se adjudicará a uno de los 7 hoteles que se presentaron al concurso público. Si bien se desconoce los nombres de los hoteles, por las condiciones de la licitación, se conoce que debe estar ubicado en el radio del Gran Mendoza.

El edificio deberá contar con un mínimo de 40 habitaciones con baño privado y ventilación natural. Además deberá contar con espacio para la disposición de oficina administrativa, sala de enfermería y zona de descanso para el personal sanitario. Cada habitación debe tener acceso a conexión wifi y línea telefónica.

El servicio de hotelería para el “aislamiento institucional extrahospitalario” contempla el suministro de desayuno y merienda, a cargo del hotel, mientras que el almuerzo y la cena serán suministrados por el Ministerio de Salud.

Este último será el encargado de brindar el servicio asistencial y sanitario y será el encargado de proporcionar los recursos y el equipamiento médico, como así también al personal de salud.

Desde la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines, hay una gran expectativa por parte de los hoteleros que realizaron sus propuestas ya que se trata de una transacción que representa una gran cantidad de dinero. El plazo de contratación será de tres meses, con la posibilidad de ser extendido. Una vez que se conozca el hotel seleccionado por un comité evaluador del Ministerio de Salud, el establecimiento deberá estar disponible y en condiciones dentro de las 24 horas siguientes, quedando en ese momento habilitado para recibir al equipo de salud y equipamiento y a pacientes derivados. El hotel quedará reservado exclusivamente para uso del Ministerio de Salud, sin posibilidad de ser utilizado para otro fin.