Ya se distribuye el primer millón de Sputnik V envasadas en Argentina: “Es motivo de orgullo”, dijo Cafiero

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, recibieron formalmente las primeras vacunas Sputnik V elaboradas en el país por Richmond. (Télam)
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, recibieron formalmente las primeras vacunas Sputnik V elaboradas en el país por Richmond. (Télam)

El jefe de Gabinete y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, oficializaron la entrega de 995.125 dosis componente 1 y 152.500 del segundo. Fueron producidas en Laboratorios Richmond.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, oficializaron este mediodía la distribución de las primeras vacunas Sputnik V envasadas en Argentina por Laboratorios Richmond.

De acuerdo con lo indicado por fuentes oficiales, se trata de la liberación de las primeras 995.125 dosis componente 1 y 152.500 dosis componente 2 de la Sputnik V producidas localmente, a partir del antígeno provisto por el Instituto Gamaleya de Rusia.

Comenzó la distribución de las vacunas Sputnik V envasadas en Argentina -
Comenzó la distribución de las vacunas Sputnik V envasadas en Argentina -

La entrega se hizo en el centro logístico de Andreani, donde los funcionarios brindaron una conferencia de prensa este jueves. Allí, ofrecieron detalles sobre las primeras vacunas formuladas en la Argentina para fortalecer el Plan Estratégico de Vacunación.

“Estamos muy contentos y conformes con el cumplimiento del laboratorio que lleva adelante una tarea de fabricación de una vacuna en poco tiempo y que está dando buenos resultados para el control de la pandemia como es la Sputnik V”, resaltó el jefe de Gabinete.

Cafiero enfatizó: “Hay muy pocos países que han logrado esto y es un orgullo que Argentina elabore vacunas contra el coronavirus”. También prometió que agosto será el mes en que se completarán los esquemas con segundas dosis para proteger a la mayor parte de la población.

Vacuna Sputnik V -
Vacuna Sputnik V -

“Ese es el objetivo y por eso ya venimos aplicando 2 millones y medio de vacunas en este mes y vamos a completar unos 7 millones de dosis”, anticipó.

Por su parte, Vizzotti consideró que esta entrega de vacunas hechas en la Argentina “es muy importante para la salud porque además estamos poniendo en valor el trabajo argentino, con nuestros científicos y con la Federación Rusa”.

“El plan es seguir recibiendo más vacunas y priorizar la vacunación de aquellos que se han aplicado la primera dosis y así completar el esquema de vacunas de los mayores de 50 años”, señaló la titular de la cartera de Salud.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud de Rusia, la eficacia de la vacuna Sputnik V ante la variante Delta del coronavirus fue del 83,1% contra la infección sintomática y del 94,4% frente a las hospitalizaciones.

La vacuna Sputnik V de producción local fue supervisada y verificada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Dispositivos Médicos de Argentina (Anmat) y cumple con todos los requisitos de calidad, se indicó oficialmente.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA