martes 27 de octubre de 2020

José Thomas director DGE Mendoza
Sociedad

Ley de Educación: ¿cuáles son las pautas y lineamientos del Congreso Pedágogico?

Mediante un boletín oficial se informaron los modos de participación ciudadana para realizar debates y aportes para la elaboración de la reforma.

José Thomas director DGE Mendoza

El gobernador Rodolfo Suarez la semana pasada anunció la elaboración de una nueva Ley de Educación provincial y este lunes se dieron a conocer las pautas y lineamientos del Congreso Pedagógico Mendoza 2020, donde distintos actores debatirán los alcances de la reforma. La misma se publicó mediante un Boletín Oficial de la Dirección General de Escuelas (DGE).

A través de Resolución N°2121 quedan aprobadas las pautas y lineamientos del mismo, y se dispuso conformar el Comité Ejecutivo de este Congreso, que tiene como finalidad convocar a toda la Comunidad Educativa y a la sociedad mendocina para reflexionar, intercambiar experiencias y formular aportes en el marco del proceso de construcción de esta nueva ley de educación.

Los intercambios de ideas y propuestas sobre los distintos ejes temáticos que se presenten serán organizados en instancias de mesas de diálogo, presentación de ponencias, foros y encuestas. Las conclusiones presentes en en cada instancia serán registradas, sistematizadas y publicadas en un documento con los resultados del congreso. Este documento será remitido a la legislatura como contribución de la ciudadanía al proyecto de Ley de Educación.

La apertura de este evento está prevista para el lunes 19 de octubre de 2020 y las actividades se desarrollaran hasta el viernes 23 de octubre, mientras que el sábado 24 de octubre será el acto de clausura.

Respecto a la participación en el Congreso, las inscripciones están disponibles desde el 23 de septiembre y el envío de propuestas está habilitado hasta el 7 de octubre, la aceptación de trabajos hasta el 9 de octubre y la recepción de videos y trabajos finales hasta el 16 de octubre.

El “Dossier del Congreso” completo: