Le robaron su bicicleta y sus alumnos le compraron una nueva: “Fue un momento inolvidable”

María Luján estrenando la bicileta que le regalaron sus alumnos.
María Luján estrenando la bicileta que le regalaron sus alumnos.

Se trata de María Luján, tiene 48 años y fue sorprendida por sus alumnos en su día con un increíble regalo.

La historia de María Luján conmovió a muchas personas. Tiene 48 años, es maestra y para transportarse utiliza su bicicleta, pero hace unos días delincuentes se la robaron a la salida del colegio y la mujer se quedó sin su medio de transporte.

La situación de María Luján entristeció a sus alumnos, pequeños de primer y segundo grado, quienes tuvieron una idea fascinante. Los niños se encargaron de juntar todos sus ahorros para poder regalarle a su “seño” otra bicicleta y que pueda seguir transportándose como siempre.

En el Día del Maestro le mandaron un whatsApp con un video que contenía un hermoso mensaje: “Feliz día seño Luján. los alumnos de 2°”A” queremos hacerle un regalo muy especial. ¿Estás lista?”. E inmediatamente apareció la imágen de una bicicleta. “Una bici nueva para que lleves tu sonrisa a todos lados”, le dijeron.

María Luján estrenando la bicileta que le regalaron sus alumnos. (Foto: gentileza TN)
María Luján estrenando la bicileta que le regalaron sus alumnos. (Foto: gentileza TN)

En diálogo con TN y La Gente María Luján dijo que le contó a un compañero de trabajo que le habían robado la bici de la puerta de la escuela. “Él se lo contó a otros compañeros y llegó a oídos de los chicos. Nunca imaginé que harían algo así por mí. Me emocionó mucho el mensaje que me mandaron a mi celular”.

Cuando los alumnos se enteraron de lo que la había pasado a su maestra, lo contaron en su casa y entre todos le compraron una bicicleta nueva. Muchos de los chicos pusieron plata de sus ahorros.

“Fue un momento inolvidable. Le agradezco a las familias el regalo. Pero por sobre todo a los chicos que pusieron plata de sus ahorros. Me desbordó la emoción. Algo amargo se transformó en un momento maravilloso de solidaridad”, concluyó la docente.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA