lunes 10 de mayo de2021

Le iban a colocar la vacuna contra el covid en Tunuyán, se descompensó y falleció dos días después
La mujer luego de estar dos días internada en el Hospital Scaravelli falleció.
Sociedad

Le iban a colocar la vacuna contra el covid en Tunuyán, se descompensó y falleció dos días después

El hecho ocurrió en el Centro de Congresos y Exposiciones de ese departamento. Según el coordinador regional del Ministerio de Salud, Rodolfo Guillén, no es un hecho relacionado con la vacunación.

Le iban a colocar la vacuna contra el covid en Tunuyán, se descompensó y falleció dos días después
La mujer luego de estar dos días internada en el Hospital Scaravelli falleció.

Una mujer se descompensó cuando estaba por recibir la vacuna contra el coronavirus en el Centro de Congresos y Exposiciones de Tunuyán. Luego de estar dos días internada en el Hospital Scaravelli falleció.

Según informó a El Cuco Digital, el coordinador regional del Ministerio de Salud, Rodolfo Guillén, “era una señora diabética, hipertensa, que llegó a vacunarse, se sentó a esperar cómodamente y al ratito se descompuso. Nos llamaron, fuimos con un enfermero y como la señora era diabética parecía que tenía un cuadro de hiperglucemia, pero cuando se le tomó la presión vimos que estaba hipertensa entonces se la trasladó inmediatamente al Scaravelli; la demora en llevarla fue de cinco minutos. En la guardia del hospital se le diagnosticó que tenía un infarto; pasó a terapia intensiva, donde aparentemente hizo otro infarto después; estaba muy inestable hemodinámicamente y dos días después, el domingo, falleció”.

El funcionario destacó que “no es un hecho que esté relacionado en lo absoluto con la vacuna, y esto es fundamental informarlo para que las personas no le agarren miedo”.

A raíz de esto surgieron algunos cuestionamientos sobre por qué no había una ambulancia en el lugar, y Guillén expresó al respecto: “Ya tenemos una ambulancia y va a estar todos los días, pero lo cierto es que en el lugar, si la gente respeta su turno, nunca debería haber más de 30 o 40 personas, entonces no tiene sentido que en cada lugar donde se junta esa cantidad de personas haya una ambulancia. De igual modo nosotros la vamos a poner por una cuestión de tranquilidad”.

“Lo cierto es que a la mujer se la trasladó rápidamente, llegó a la guardia del Hospital, se la diagnosticó y se la internó. Lamentablemente fue una fatalidad. Los pacientes diabéticos son de riesgo cardiovascular y les puede dar un infarto en cualquier momento”, añadió el coordinador.

Por último, el funcionario del Gobierno provincial aseguró que “no han tenido eventos de efectos adversos por la vacunación que hayan requerido alguna intervención en espacial. Nosotros le damos las recomendaciones a la gente que se tomen un paracetamol si tienen algún dolor en el lugar de la aplicación o un poquito de fiebre, o cansancio, que son las cosas que pueden ocurrir, pero que son leves”.