Le hacían bullying en la escuela por su nombre y la Justicia le permitió elegir cómo llamarse

Le hacían bullying en la escuela por su nombre y la Justicia le permitió elegir cómo llamarse. / Imagen ilustrativa
Le hacían bullying en la escuela por su nombre y la Justicia le permitió elegir cómo llamarse. / Imagen ilustrativa

Ocurrió en La Rioja. La jueza a cargo de la causa tuvo “especial consideración” en la condición de mujer de la demandante y la violencia que le provoca llevar un nombre que en este caso derivó en estigmatización y discriminación.

Una joven, oriunda de La Rioja, era víctima de bullying en su escuela a raíz de su segundo nombre. Cansada de esta situación, decidió presentar una demanda en la cual pedía autorización para cambiar su nombre. En las últimas horas, la jueza Paola María Petrillo de Torcivía hizo lugar al reclamo y le otorgó el permiso que solicitaba.

La magistrada tuvo “especial consideración” en la condición de mujer de la demandante y la violencia que le provoca llevar un nombre que en este caso derivó en estigmatización y discriminación. En ese sentido, al presentar el recurso, la joven relató que, cuando inició la escuela obligatoria, recibió constantes burlas de sus compañeros por su segundo nombre, y que le manifestó a su mamá el deseo de cambiarlo, detalla La 100.

Asimismo quedó asentado que no quería ir a la escuela porque sentía vergüenza y le hacían bullying cada vez que tomaban asistencia. En la escuela secundaria se presentó con el nombre que ella deseaba y lo replicó en la universidad.

Ahora, el fallo oficializó que sea modificado el segundo nombre de la demandante y que sea identificada y reconocida en todos los actos de vida con ese nombre. La jueza ordenó al Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas que, de manera urgente y en el menor tiempo posible, proceda a tomar razón de esta sentencia. También pidió que se rectifique la partida de nacimiento y expidió un nuevo ejemplar del Documento Nacional de Identidad (DNI).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA