Le dieron tres años de prisión en suspenso al sindicalista que prendió fuego la legislatura de Chubut

Santiago Goodman al conocer la condena - Gentileza Diario Jornada
Santiago Goodman al conocer la condena - Gentileza Diario Jornada

Se trata del ex secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación. La querella como la fiscal Florencia Gómez van a apelar el fallo.

Santiago Goodman, el ex secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut, fue condenado a tres años de prisión condicional por haber participado en el incendió de la legislatura provincial en 2019.

Se trata del docente por el cual la Ctera llamó a un paro nacional el miércoles pasado para apoyarlo. Según informó el diario Clarín, hoy la jueza María Tolomei leyó el fallo durante más de dos horas.

2019. Los incendios en la Legislatura de Chubut, por los que fue condenado Santiago Goodman. (Clarín)
2019. Los incendios en la Legislatura de Chubut, por los que fue condenado Santiago Goodman. (Clarín)

La fiscalía y la querella habían solicitado cinco años de prisión para el docente. En tanto, la defensa había solicitado 15 días o en su defecto la minina de 3 años que establece el Código Penal y que fue la pena que finalmente obtuvo.

Además, Goodman fue sentenciado a hacer dos cursos: uno de derecho constitucional y otro sobre derechos humanos y hacer 50 horas de trabajo comunitario en la Biblioteca de la Legislatura que él prendió fuego. No obstante, tanto la querella como la fiscal Florencia Gómez van a apelar el fallo.

Paro sorpresivo para apoyar al ex dirigente

Este miércoles, la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech) hizo un paro sorpresivo en Chubut con movilización en solidaridad con Goodman.

El carácter “sorpresivo” del paro es que fue convocado anoche, tras conocerse el adelantamiento de la lectura de la resolución judicial.

Para Murphy, el juicio contra su antecesor “es una clara maniobra de reprimir la protesta social” por parte del Ejecutivo provincial.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA